Tecnología

Enterate dónde están tus hijos en todo momento con esta función de Google Maps

Te presentamos esta función de Google Maps para que aproveches al máximo la aplicación y puedas tener una herramienta más que aporte a la tranquilidad familiar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de junio de 2022 · 07:00 hs
Enterate dónde están tus hijos en todo momento con esta función de Google Maps
Foto: Freepik

Google Maps es más que una aplicación para orientarnos en las distintas ciudades. Tiene muchas más funciones que desconocemos y hoy presentamos una de ellas que puede ser de gran utilidad si quieres saber dónde se encuentran tus hijos para más seguridad o el estado de ubicación de un amigo.

Se trata de la posibilidad de compartir con tus contactos la ubicación exacta en tiempo real. Esta función también la tiene WhatsApp aunque veremos por qué es mejor en Google Maps.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Google Maps

Además de compartir tu ubicación con cualquier contacto que elijas, Google Maps cuenta con la opción de hacerlo de forma permanente para que la persona sepa dónde te encuentras en cada momento según te vayas moviendo. Aunque puede sonar controvertido tener un seguimiento de otras personas permanentemente, añade una seguridad extra y la elección de compartir ubicación está en la persona que la envía.

Cuando uses esta función, los contactos con los que compartas tu ubicación sabrán dónde estás en todo momento hasta que desactives la opción. Dicho esto, veamos los pasos para activar esta función en Google Maps.

  1. Abrir Google Maps y esperar a que te geolocalice. El punto azul indica tu ubicación exacta.
  2. Clickear el punto azul.
  3. Eligir la opción "Compartir ubicación".

En ese momento, aparecerá una nueva pestaña con las opciones de compartir tu ubicación en tiempo real durante 1 hora o "hasta que desactives la opción". También verás tu lista de contactos para que elijas con quién la quieres compartir y además, las opciones de aplicaciones por dónde quieras enviar tu ubicación.

Si el contacto seleccionado no tiene su cuenta vinculada a ninguna cuenta de Google, Google Maps le enviará un enlace a su cuenta de correo electrónico.

Archivado en