WhatsApp

WhatsApp: este es el truco para saber la ubicación de otra persona

Un truco que se puede hacer con Whatsapp que pone en jaque a las demás aplicaciones de mensajería móvil.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:21 hs
WhatsApp: este es el truco para saber la ubicación de otra persona
WhatsApp WhatsApp Foto: WhatsApp

WhatsApp tuvo una crisis en enero de este año, cuando advirtió que cambiaría sus políticas de privacidad. Muchos usuarios ante el temor de no saber qué haría la aplicación con sus datos, decidió migrar a otras apps. Incluso, Telegram y Signal tuvieron millones de descargas en pocos días. Pero WhatsApp se muestra firme contra la batalla, y habilita nuevas opciones. 

Se trata de una forma para conocer la ubicación de otra persona que esté entre los contactos, sin que esta la haya enviado a través de las diferentes opciones que la WhatsApp ofrece.  Quizás, para algunos sea una manera más de curiosear, pero en los tiempos que corren esto puede servirte como protección. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu cuenta de WhatsApp, tiene que estar abierta en tu Whatsapp Web, es decir desde tu PC. No importa que sistema operativo tengas, el truco funciona en todos por igual. Después, debes cerrar todas las pestañas que se estén ejecutando en segundo plano. Además la persona que vas a rastrear tiene que haber tenido una conversación reciente con tu chat. 

Los pasos a seguir son los siguientes: 

Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas.

Haz clic en Win + R para abrir la función de ejecutar y posteriormente escribe "cmd" en el campo y dale enter.

Te aparecerá un símbolo del sistema, en donde tendrás que escribir "netstat-an" y después darle Intro.

Luego de realizar esos pasos te aparecerá la dirección IP de la otra persona.

Dirígete a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , pon la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.

Existe una alternativa, si es que no resulta este procedimiento y es el siguiente: Entra a la página IPlogger y selecciona "Localizador de Ubicación", que está en la parte de abajo. Después hacé clic en la opción “obtener el código IPLogger”, luego de aceptar la Política de Privacidad y Términos y Condiciones, copiá el enlace del IPLogger y enviaselo a la otra persona por WhatsApp. La otra persona tendrá que abrir el enlace en su navegador, y con esto puedes ver su ubicación en la selección de IPs registradas.



 

Archivado en