Nuevas herramientas

Las novedades de Google Maps que benefician a muchos viajeros

Las nuevas herramientas están pensadas para mejorar los viajes y para cuidar el medio ambiente: realidad aumentada en interiores, rutas ecológicas y mayor información sobre el clima y calidad del aire.

MDZ Trip martes, 30 de marzo de 2021 · 12:34 hs
Las novedades de Google Maps que benefician a muchos viajeros
Foto: as.com

Desde Google anunciaron que el 2021 traerá novedosas herramientas que mejorará la funcionalidad de Google Maps. Son 100 las novedades que ayudarán a muchos viajeros.

Live View: realidad aumentada

Esta función permite navegar por Google Maps con realidad aumentada. Si bien esta herramienta comenzó a llegar a los dispositivos móviles en 2019, solo estaba disponible para navegar en el exterior, en las calles de pueblos y ciudades; ahora la novedad es que también estará disponible en interiores.

google maps

Esta herramienta permite ver en qué piso de un shopping se encuentra una tienda, o dónde está la puerta de embarque en un aeropuerto. Live View ya está disponibles en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich.

Más información sobre el clima y calidad del aire

Con esta herramienta de Google Maps ahora será posible ver información sobre las condiciones climáticas del lugar que se va visitar. A esto se suma otra capa informativa que hace alusión a la calidad del aire que permitirá saber al usuario qué tan saludable o no es el aire. Algo vital para usuarios con alergia o que viven en zonas donde hay mayor concentración de smog.

google maps

La información meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses; en tanto que los datos vinculados a la calidad del aire se lanzarán en principio en Australia, India y EE. UU.

Menos huella de carbono: rutas más ecológicas

Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga el mismo horario aproximado de llegada que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. Estas rutas estarán disponibles hacia fines de este año.

"Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado", dijo Russell Dicker, director de productos de Google.

google maps

“Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas”, ,anticipó la compañía. 

 

Archivado en