No tuvo reuniones con todos

Cuántos presidentes de Estados Unidos pasaron bajo el reinado de Isabel II

La reina Isabel II lleva 70 años en el trono y ha visto pasar a más de una docena de presidentes norteamericanos. Uno de los mas destacados fue John F. Kennedy, quien la visitó en Londres.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 30 de mayo de 2022 · 05:53 hs
Cuántos presidentes de Estados Unidos pasaron bajo el reinado de Isabel II
La reina Isabel II se prepara para celebrar su jubileo de platino. Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II alcanzó un récord difícil de superar: es la soberana británica más longeva y tiene el tercer reinado más largo de la historia por detrás de Bhumibol Adulyadej de Tailandia con 70 años y 126 días, desde 1946 hasta 2016, y Luis XIV de Francia, quien reinó en el siglo XVII durante 72 años y 110 días. En consecuencia. La monarca vivió un sinfín de acontecimientos mundiales y vio pasar gran cantidad de políticos en todo el mundo.

Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en la reina Isabel II el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, y desde entonces mantener el legado de la Corona es su trabajo más importante. Uno de sus deberes reales son sus clásicas audiencias en el palacio de Buckingham, en las que recibe diferentes personalidades y gracias a ellas conoció a los 14 presidentes de Estados Unidos que pasaron bajo su reinado.

Los 14 presidentes estadounidenses que conoció la reina Isabel II

La reina Isabel II asumió al trono en el último año de gobierno del ex presidente demócrata Harry S. Truman. Su mandato estuvo lleno de acontecimientos internacionales como el fin de la Segunda Guerra Mundial, su decisión de usar armas nucleares contra Japón, la fundación de las Naciones Unidas, el Plan Marshall para reconstruir Europa, el comienzo de la Guerra Fría, la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y más.

En 1953 asumió el republicano Dwight D. Eisenhower y en 1961 ganó las elecciones John F. Kennedy, uno de los ex presidentes más históricos del país. El entonces mandatario y su esposa, Jackie Kennedy, viajaron al palacio de Buckingham para tener un encuentro con la reina Isabel II, quien les ofreció una cena y varias charlas sobre asuntos de Estado.

Felipe de Edimburgo, Jackie Kennedy, la reina Isabel II y John F. Kennedy. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Durante décadas corrieron los rumores de la mala relación entre la soberana y la Primera Dama. Incluso hay quienes dicen que Jackie Kennedy la insultó al decir que era "una mujer de mediana edad, poco inteligente y nada destacada" y que el palacio de Buckingham era "de segunda categoría, arruinado y triste”, pero se habría disculpado tiempo después.

Luego del asesinato de Kennedy, en 1963 asumió el vicepresidente Lyndon B. Johnson y en 1969 lo reemplazo Richard Nixon. El republicano fue reelecto, pero un escándalo relacionado a escuchas ilegales y el Watergate lo obligaron a renunciar, en su lugar asumió el vicepresidente Gerald Ford.

Luego llegaron Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush y Bill Clinton, cuyo segundo mandato estuvo atravesado por un juicio político basado en el romance con la entonces becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky de 22 años, pero fue finalmente absuelto y terminó su presidencia.

 

 

En el año 2001 llegó al Poder uno de los gobiernos más recordados de los Estados Unidos: el del republicano George W. Bush, hijo de George H. W. Bush. Si bien sus políticas nacionales lo convirtieron en un presidente muy popular, los atentados del 11 de septiembre le generaron una gran carga que lleva hasta hoy.

A él le siguieron dos mandatos de Barack Obama y en 2017 asumió el magnate Donald Trump, quien más tarde perdió la reelección a manos de Joe Biden. El actual mandatario lleva poco más de un año en el cargo y ya viajó a Londres para su audiencia con la reina Isabel II, tal como hicieron algunos de sus predecesores.

¿Crees que alguien podrá superar o igualar el tiempo que ha estado en el trono la reina Isabel II?

Archivado en