Recetas

Milanesas con un secreto especial en solo 3 pasos

Existen milanesas de mil maneras, lo importante es lograr un empanizado suave ¡y una rica carne! También se hacen vegetarianas y son de berenjenas ¡otra delicia! Apunta los detalles de estas milanesas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 3 de mayo de 2022 · 10:12 hs
Milanesas con un secreto especial en solo 3 pasos
La milanesa, plato amado sin discusión.

Las milanesas pueden ser de carne vacuna o de pollo. Este platillo es muy popular en Argentina, consumido en todas las casas acompañado por un plato de papas fritas, puré de papas o una rica ensalada mixta.

Wikipedia define a la milanesa como un filete, normalmente de carne vacuna, rebozado, que se cocina frito o al horno. Es una gran discusión culinaria si se puede decirle "milanesa" a cualquier corte de un producto que luego sea rebozado y cocido de manera similar.

Están los que sostienen que las milanesas pueden ser de cerdo, de pollo, de pescado, e incluso de queso, de soja, de berenjena, entre otros ingredientes. Sin embargo los más radicales se espantan ante esta afirmación, asegurando que la única milanesa es la "de carne", y que como mucho pueden aceptar también a la "de pollo".

Este plato es muy famoso por su facilidad y practicidad, es carne empanizada y luego se pueden cocinar al horno o fritas. Claro que los más conservadores solo consideran válido hacer la cocción en aceite. Pero aquellos que deciden una receta más saludable, eligen el horno.

Un tip: si quieres compartir unas milanesas con amigos celíacos, puedes cambiar el pan rallado por polenta, harina de arroz o puré de patatas deshidratado. Como verás en la cocina existen tantas alternativas, como recursos e inventiva. A continuación, la receta.

¿Hay alguien a quien no le guste la milanesa? 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado un puñado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pan rallado – Panco
  • ½  kilo de nalga o peceto para milanesa

Preparación:

Primero pelamos  el ajo y lo picamos junto con el perejil. Colocamos los huevos en un recipiente  y batimos hasta romper bien el ligue. Luego agregamos el perejil, los ajos y condimentamos y reservamos .

Tomamos los bifes, los colocamos en la mezcla de huevo por unos 10 minutos. Tomamos una porción de carne y  la pasamos por el pan rallado. ¿Un secreto especial? Agregarle al pan semillas o cereales le da un toque de novedad al plato que lo hace especial. Debes seguir este proceso hasta terminar con las milanesas.

Preparamos una sartén con abundante aceite caliente. Allí freír las milanesas, las cocinamos por unos 10 o 15 minutos, y comprobamos que se doren. Luego retiramos y preparamos un plato con papel toalla para que absorba el excedente de aceite.  

¡Y listo... a comer unas ricas milanesas!

Archivado en