Para hacer en casas con amigos

Cómo preparar el vodka Martini clásico de James Bond

La receta del Martini es muy rápida y fácil de hacer. Aún no se sabe dónde nació esta bebida que es muy popular en todo el mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:19 hs
Cómo preparar el vodka Martini clásico de James Bond
El Martini es un trago clásico. Foto: Pixabay - pixabay.com

El Martini es uno de los cócteles más famosos del mundo y tomó protagonismo en muchas películas, incluso es el trago preferido de James Bond. La copa de forma triangular en la que se sirve es muy elegante y muchos países se adjudican su origen, debido a que no existe documentación que avale algunas de las teorías.

Algunos creen que se originó en Holanda, debido a que lo comparan con la ginebra, bebida que sí nació en ese país en el siglo XVII para usos medicinales en la búsqueda de la cura contra los problemas digestivos y de los riñones. Los ingleses indican que fue en sus tierras y que su nombre se debe al rifle Martini & Henry que usaba el ejército años atrás.

Desde Italia aseguran que lo crearon hace cientos de años atrás, incluso es probable que haya sido allí debido a que el Martini tiene mucha presencia en su cultura. Estados Unidos indica que se creó en el año 1910 en el Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.

A su vez, en el país norteamericano hay dos versiones: una es que se elaboró en Boston y otra que puede derivar de la marca de vermut Martini & Rossi, que exportaban sus productos mucho antes de que el cóctel existiera.

Ninguno de estos países pudo demostrar con pruebas fehacientes que el Martini nació en sus tierras, pero lo cierto es que es un trago exquisito para los amantes de los sabores fuertes. La receta clásica está compuesta de ginebra con una porción de vermut adornado con una aceituna, pero hay muchas variantes, siendo la más conocida la que sustituye la ginebra por vodka.

La copa del Martini es siempre triangular. Fuente: Wikipedia.

Preparar un Martini con vodka clásico

Ingredientes

  • 1½ de vodka
  • 1/6 de vermut seco
  • 1 aceituna verde
     

Preparación

  1. Colocar vodka y vermut en un vaso y remover.
  2. Colar la mezcla sobre un vaso de Martini para servir.
  3. Atravesar la aceituna con un palillo y colocarla dentro de la copa.

 

Preparar un Martini solo y clásico

Ingredientes

  • ¾ de onza de ginebra
  • ¼ de onza de vermut seco
  • 1 aceituna verde
     

Preparación

  1. Coloca la ginebra y el vermut en una coctelera y batir.
  2. Verter la mezcla en una copa de Martini.
  3. Atravesar la aceituna con un palillo y colocarla dentro de la copa.


¿Probaste alguna vez un Martini? ¿Te gustó?

Archivado en