Tiene 25 habitaciones

Así es el palacio de más de 100 millones de dólares de George Clooney

La mansión llamada Villa Oleandra fue propiedad de italianos hasta que la compró un reconocido empresario estadounidense. George Clooney la adquirió en 2002.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:41 hs
Así es el palacio de más de 100 millones de dólares de George Clooney
George Clooney ha formado parte de grandes series y películas. Foto: IMDb - imdb.com

El único vínculo que une al actor George Clooney con la realeza es su amistad con el príncipe Harry y su increíble Villa Oleandra, ubicado en un pequeño pueblito del lago de Como, llamado Laglio, Italia, que parece un palacio. Allí se refugia con su esposa, la libanesa Amal Alamuddin, con quien se casó en 2014 y tiene dos hijos en común. 

La historia de la propiedad data del año 1720 y fue renovada por completo casi 160 años después cuando pasó a manos de la familia italiana Vitali. En el siglo XX por primera vez fue adquirida por un estadounidense, puntualmente el millonario Henry John Heinz, el inventor de la salsa que lleva su nombre.

El empresario falleció en 1919 y tanto su empresa como la propiedad pasaron de generación en generación, hasta que los últimos herederos quisieron venderla. Fue el año 2001 cuando comenzaron las negociaciones con George Clooney, quien finalmente la compró meses más tarde por más de $100 millones de dólares y la utiliza como una Villa de verano junto a su familia.

George Clooney se casó con Amal Alamuddin en 2014. en Fuente: Wikipedia.

Ni la familia Heinz ni George Clooney abrieron el palacio al público, pero se puede ver de afuera que está rodeada por un enorme jardín que cuenta con árboles muy altos, una gran cantidad de flores y una fuente. También una piscina con vista al Lago de Como y una cancha de tenis, en la que el actor practica este deporte.

Villa Oleandra tiene 25 habitaciones, ideal para recibir a todos sus amigos, un gimnasio equipado y un embarcadero privado al lago, para que la pareja utilice su lancha. Una de las excentricidades de la mansión es que tiene una habitación llamada "Pizza Room", en la que solamente se cocina esta receta de distintas variedades.

Son muchas las celebridades que se alojaron allí alguna vez, entre ellos sus amigos Jennifer Aniston, Brad Pitt, Meghan Markle y el príncipe Harry, y Matt Damon. Además, el padre de Amal Alamuddin celebró un cumpleaños allí y el palacio fue ofrecido como lugar para filmar escenas de "Ocean's 12".

El actor de "Syriana" habría puesto en venta el palacio en 2015 y al ser tan reservado con su privada, no reveló si finalmente lo logró. "A George le encanta la zona y las personas que viven allí, pero es consciente de la atención que recibe cuando está en la ciudad. Ha recibido una gran oferta por la mansión, que está considerando para luego comprar otra", dijeron fuentes cercanas a Page Six.

¿Crees que George Clooney logró vender la mansión?

Archivado en