Adelanto

Cambios en Aeroparque: las obras que se vienen en el aeropuerto

Desde AA2000 anunciaron que realizarán diferentes acciones y obras en Aeroparque Jorge Newbery, enfocadas en brindar una mejor calidad de servicios a los usuarios.

MDZ Trip martes, 17 de mayo de 2022 · 19:47 hs
Cambios en Aeroparque: las obras que se vienen en el aeropuerto
Los cambios son para mejorar la experiencia de los viajeros de cara a las vacaciones de invierno.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron los cambios que se llevarán a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery. Las obras que vendrán están pensadas para preparar al aeropuerto para las vacaciones de invierno.

Aeroparque se prepara para iniciar nuevas obras enfocadas en brindar mejor calidad de servicios para viajeros y acompañantes.  Además, AA2000 está llevando adelante el Plan Integral de Obras junto al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para la refuncionalización de este aeropuerto clave.   

Ya adelantaron que el mes próximo, tras cuatro años de trabajos, quedará inaugurado el estacionamiento subterráneo. El nuevo Estacionamiento que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles (subsuelos). Esta gran obra de ingeniería se realizó en terreno ganado al Río de la Plata frente al aeropuerto.

Las obras que se vienen

Estos cambios son parte de las modificaciones que este año tiene proyectada Aeropuertos Argentina 2000 por una inversión de 70 millones de dólares. En este marco, se están poniendo en marcha una serie de intervenciones que apuntan también a dinamizar la operación en Aeroparque.

En AA2000 proyectan alcanzar a fin de año los 12.600.000 usuarios. La actividad se recupera, en los últimos meses el flujo de viajeros ha ido en aumento. Los números de abril lo demuestran, el mes pasado hubo 7843 operaciones (un promedio diario de 249 entre partidas y arribos) que implicaron 1.013.696 pasajeros.

Por ello, el masterplan incluye el reacondicionamiento de varias de las instalaciones antes de las vacaciones de invierno próximas (mes de julio). Se realizarán mejoras en la zona de mostradores de check-in y en el área donde actualmente están ubicados los foodtrucks, en el exterior en el ingreso. Así se ganará espacio para hacer más fluido el tránsito de personas, logrando experiencias más confortables. También se ampliará y remodelará la Sala Vip de partidas. 

El nuevo Estacionamiento Subterráneo reemplazará a la zona norte del parking que comenzará a ser demolido para ganar nuevas posiciones para aviones. Esto permitirá ejecutar la nueva plataforma norte que habilitará la operación de aviones Clase E. 

Con la ampliación de los espacios precheck in, la incorporación de food trucks y ofertas inclusivas de menús, la instalación de nuevas marcas y las mejoras en las zonas de partidas, la terminal se prepara para afrontar una temporada de alta demanda en las vacaciones de inviernos. 

Luego de las vacaciones de invierno, "se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río y permitirán gestionar más eficientemente el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros al construirse nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal", anuncia el comunicado de AA2000.

Según el Plan, el aeropuerto se dividirá en tres zonas (parking sur, arribos nacionales y arribos internacionales), separados por dos sectores al aire libre, pulmones que tendrán entre 2000 y 4000 metros cuadrados que incluirán propuestas comerciales y gastronómicas.

 

Las nuevas vialidades tendrán calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal, una playa de estacionamiento de colectivos y combis y la ampliación de la superficie para la circulación de taxis, remises y vehículos autorizados. 

Aseguraron que esta obra será materializada en etapas sin afectar la operación del aeropuerto. Se estima que estará finalizada durante el primer semestre del 2023.

Archivado en