Una delicia

Aprende a preparar un exquisito chile relleno en pocos pasos

El chile relleno se puede cocinar tanto con carne, como con atún o solamente verduras. Es un plato principal muy popular en México, se encuentra en cualquier región del país.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:09 hs
Aprende a preparar un exquisito chile relleno en pocos pasos
Prueba esta manjar típico de México Foto: Pixabay - pixabay.com

El chile relleno es una comida típica de México y se lo considera un plato principal, que se sirve con salsa de jitomate o cebolla condimentada con orégano. La receta puede variar según los gustos de cada persona y muchos la acompañan con arroz blanco o a la mexicana (cocinado con puré de tomate, lo que le da un color rojo).

¿En qué consiste este plato? Es una pieza entera de chile, por lo general asada, que luego se pela y se le retira el interior para darle lugar al relleno. Comúnmente se utiliza carne y se envuelve con una capa de huevo batido, pero también se puede rellenar con atún y comer frío, a éstos se los llama chiles capones.

En México hay muchos restaurantes que ofrecen este menú y tienen como opción de relleno puré de papa, el cual es muy delicioso. Sin embargo, la variedad más popular, y que no puedes dejar de probar, es la que tiene relleno de carne de cerdo mezclada con verduras picadas finamente.

Los chiles rellenos más populares son los que llevan carne de res. Fuente: Wikipedia.

 

Cómo preparar chile relleno

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de carne de res molida
  • 1 cdita de cebolla en polvo
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 4 piezas de chile poblano asados, pelados y desvenados
  • 1 crema
  • 1/2 taza nuez picada
  • 400 gr de queso tipo manchego rallado
  • 1/2 cdita de sal
     

Preparación

  1. Verter el aceite de oliva en una sartén y llevarla al fuego. Colocar la carne de res con la sal, la cebolla en polvo y cocinar durante 10 minutos o hasta que esté dorada. Mover constantemente.
  2. Retirar del fuego, echar el queso manchego y revolver. Una vez hecho esto colocar todo el relleno dentro de las piezas de chile.
  3. Licuar la crema con las nueces. Colocar en un jarrito y calentar por pocos minutos. Una vez terminado, bañar los chiles con la salsa. Listo, ya está preparado para servir.

Los chiles rellenos se pueden cocinar de muchas maneras y el relleno lo puede crear cada persona de manera libre, ya que no hay una regla. A continuación, dejamos otra receta a paso a paso con bañados en caldillo de jitomate.
 



Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en