Qué fue de la vida de Mark, el hijo de Margaret Thatcher

Mark Thatcher supo ser una de las personalidades más polémicas de su tiempo, en especial cuando su madre, Margaret Thatcher, ejercía como Primera Ministra del Reino Unido. En esta oportunidad, recordamos la historia del hijo varón de La Dama de Hierro y te decimos por qué se sabe tan poco de él en la actualidad. A continuación, los detalles.
Te Podría Interesar
Mark Thatcher, el polémico hijo de Margaret Thatcher
Margaret Thatcher, histórica Primera Ministra del Reino Unido, tuvo solo dos hijos en su vida: Carol y Mark Thatcher, ambos hermanos mellizos nacidos el 15 de agosto de 1953.
Carol eligió el camino de las letras y se convirtió en una reconocida escritora y periodista, siempre haciendo uso de un perfil más bien bajo y para nada mediático.
Con su hermano, por su parte, ocurrió todo lo contrario: durante su juventud y su temprana adultez se destacó por sus excentricidades, por sus apariciones públicas y por las numerosas polémicas que lo tuvieron como protagonista.
Una de las más destacadas de todas es la que ocurrió en 1982, cuando participó del histórico Rally París-Dakar. Amante de la velocidad y piloto inexperto, Thatcher y sus compañeros tuvieron un altercado que los hizo estar 6 días perdidos en el desierto del Sahara.
Se dice que este episodio generó una grave preocupación para Margaret Thatcher, quien habría tenido una particular preferencia por Mark. Por suerte para ambos, el joven británico fue rescatado, aunque generó una nueva polémica de manera inmediata al no mostrarse agradecido con los rescatistas.
Mark Thather: los tiempos de prisión domiciliaria en Sudáfrica y su enigmático presente
En el ámbito de los negocios y de la participación política, Mark Thatcher también fue protagonista de una gran cantidad de polémicas, muchas de las cuales se dieron durante los años de Margaret como máxima mandataria del Reino Unido.
Fuera de su país natal, Mark vivió durante un tiempo en Sudáfrica, lugar en el que, en 2004, fue acusado y condenado de violar la Ley de Asistencia Militar Extranjera. De acuerdo con los cargos en cuestión, el hijo de Margaret Thatcher habría financiado y tenido una participación activa en un intento de golpe de Estado en la República de Guinea Ecuatorial.
Si bien no llegó a ir a la cárcel, Thatcher estuvo en prisión domiciliaria y debió abonar una importante multa económica. Es más: la prisión la evitó al confesar su participación en el fallido intento, llegando así a un acuerdo judicial.
Desde entonces, el tiempo ha pasado y cada vez son menos las novedades que se tienen de él, lo que hace que su presente se encuentre rodeado de un aura de misterio.
¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de la historia de Mark, el hijo de Margaret Thatcher?