¿Cuánto cuestan sus vinos?

Toda la data de la cena íntima y exclusiva de Ruggeri, Burruchaga, Batista y otros ídolos futbolísticos en Mendoza

MDZ fue parte de la presentación en exclusiva de los vinos de los campeones mundiales del 86. Los ejemplares se lanzaron en una cena en un reconocido hotel de Mendoza. Te contamos cómo se componen, cuánto valen y dónde se consiguen.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 21 de abril de 2022 · 07:12 hs
Toda la data de la cena íntima y exclusiva de Ruggeri, Burruchaga, Batista y otros ídolos futbolísticos en Mendoza

Un privilegio. Un sueño. Una gran emoción. Estas son solo tres formas de describir el momento que vivieron Marcelo Arce, Federico Croce y quien escribe esta nota, Federico Lancia, al compartir charlas y una cena privada especial con un puñado de hombres que supieron brindarle una alegría inconmensurable a un país entero: los protagonistas de la hazaña deportiva de 1986, los que trajeron la copa del Mundial de fútbol que se disputó en México.

¿El motivo de esta visita increíble? La presentación oficial de los vinos de los campeones, que se realizó en Mendoza por expresa decisión de ellos mismos, y gracias a la iniciativa de Mendoza Vineyards, quien convocó y trajo a varios de ellos para que muestren sus vinos

Con prensa especializada en la materia, se probaron los vinos con un menú maridado en el Hotel Hyatt de Mendoza, en su restaurante Bistro M. El glorioso plantel de fútbol que ganó el Mundial del ’86 se lanza al mercado de vinos con dos etiquetas. Con uvas de Agrelo, y de la mano de la enóloga Denis Vicino de Mendoza Vineyards, salen a la luz La Final Malbec y Héroes Blend.

"La verdad es que queríamos volver a hacer algo juntos", contó en la cena Oscar Ruggeri, quien explicó que fue el gerente comercial de Mendoza Vineyards, Jorge del Valle, quien le surgió la idea de hacer un vino en Mendoza. Un proyecto que volvió a unir en un mismo sueño a todos los integrantes de aquel triunfador seleccionado. Mirá el video en donde Oscar nos cuenta en primera persona cómo se craneó este proyecto:

“Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos” cuenta Denis Vicino, la enóloga que los ha guiado durante todo el proceso. “Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri”. 

Oscar Ruggeri junto a Fede Lancia, en la cena privada luego de la conferencia de prensa.

Los vinos

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final Malbec y Héroes Blend, un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo. Jorge Burruchaga habló con MDZ sobre lo que significa este vino para el grupo:

Son vinos muy interesantes por el valor simbólico que tiene para los argentinos y además porque han respetado el carácter del terroir, con excelente tipicidad varietal y un blend prometedor que tiene mucho más para dar. 

"Cuando Jorge me propuso la idea, la compartí con el grupo y todos dijeron que sí al toque, como dije yo. Y ahí empezamos con los nombres. Y nos surgieron estos títulos, que al final es lo que vivimos nosotros", cuenta Oscar Ruggeri. Mirá el siguiente video en donde "el Cabezón" lo cuenta en primera persona:

"Nada nos va a separar. Esto es lo que vivimos desde que éramos jóvenes con Bilardo. Podemos tener diferir como todas las personas en pequeñeces, pero siempre el grupo está unido y este vino así lo demuestra", explica Ruggeri. 

Leyenda

A la hora de decidir el diseño de etiquetas y el packaging, el sentimiento y el corazón fue lo que primó. En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la Bandera Argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86.

Además de botellas individuales, La Final viene en un elegante estuche de seis y Héroes en una estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro. La comercialización la hace Mendoza Vineyards y la distribución la realizará Wine Co Distribuidor de la Bodega.

Fede Croce junto a Giusti, Enrique, Tapia y Ruggeri.

Una cena especial

Si bien el servicio de la cena fue el de Bistro M, el restó de Park Hyatt Mendoza, el lugar no fue el del restó sino un espacio especialmente preparado para poder compartir esta comida de despedida de la provincia con intimidad y tranquilidad.

Para la entrada, los selectos comensales pudieron elegir entre una ensalada César con pollo, panceta ahumada crocante, crutons y su típico aderezo; o una ensalada de rúcula, higos, jamón crudo y chips de parmesano.

Como principal, las opciones fueron unos deliciosos ravioles de ternera en su jugo, calabazas asadas y romero; o un salmón rosado con mayonesa de ajo y pasta de aceitunas negras, acompañado de puré de papas y vegetales grillados. 

El broche de oro fue el postre, que consistió en un lingote de chocolate y maracuyá con compota de frutillas frescas. 

Los valores de un grupo 

En el vino como en el fútbol se forman valores. Y este grupo más que nadie sabe que por encima de todo estaba el equipo. "Eso nos inculcó Bilardo y hasta hoy lo mantenemos. El vino viene a reafirmar aquello que nos enseño el DT. Y es un buen vino, que les va a gustar a la mayoría de los consumidores", comenta Jorge Burruchaga, que jugó en Francia y allí formó su paladar en materia de este rubro. 

Jorge Burruchaga, previo a la entrevista para MDZ, con Fede Lancia. 

"Tuvimos la suerte de conocer la gloria, y de seguir conformando un grupo humano hermoso. El fin de esto es constituir un fondo de ayuda para quien lo necesite del grupo: no nos interesa la ganancia económica en sí misma", explicó Tapia.

"Los valores de hombría de bien, de amistad verdadera que nos transmitió Bilardo se grabaron en nosotros. Esto que hacemos no es para figurar. El contexto en el que jugábamos al fútbol nosotros era muy diferente, sobre todo en lo económico, y por eso decidimos hacer estos vinos: para que lo que podamos producir constituya un fondo de dinero para aquel del grupo que lo necesite, lo precise. No es que vamos a dividirnos ganancias o a repartirnos la plata. 'Ustedes se tienen que ayudar de por vida', nos decía nuestro DT... y eso vamos a hacer", aseguró Burruchaga.

De la cena que pudimos compartir participaron los directivos de Mendoza Vineyards, y fueron parte Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Gusti, Carlos "Chino" Tapia, Sergio Batista, Héctor Enrique y Oscar Garré.  

Entre bromas y anécdotas emocionantes, los ídolos de México 86 compartieron con un selecto grupo de periodistas.

Además de botellas individuales, La Final viene en un elegante estuche de seis y Héroes en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro. La comercialización la hace Mendoza Vineyards y la distribución la realizará Wine Co, Distribuidor de la Bodega.

Los vinos estarán disponibles para la venta los primeros días de mayo. 

Precio sugerido en vinotecas: La Final $2200 y Héroes $4800.

Los dos vinos de los ídolos futbolísticos.

 

Archivado en