Una curiosidad más

El motivo por el que la reina Isabel II celebra dos cumpleaños

La celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II lleva el nombre de “Trooping the Colour”.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 28 de marzo de 2022 · 06:42 hs
El motivo por el que la reina Isabel II celebra dos cumpleaños
Foto: Salon.com - https://mediaproxy.salon.com/width/1200/https://media.salon.com/2021/03/queen-elizabeth-ii-0309211.jpg

El simple hecho de ser la monarca del Reino Unido le da a la reina Isabel II una gran cantidad de privilegios. Uno de ellos consiste en que celebra dos cumpleaños al año y, a continuación, te contamos a qué se debe esto y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: royal.uk

Reina Isabel II: por qué celebra dos cumpleaños

Ante todo, hay que decir que no se trata de algo exclusivo de la reina Isabel II, cuyo cumpleaños oficial es el 21 de abril, día de su nacimiento, y quien se encuentra en el trono real desde hace ya 70 años.

Por lo contrario, la costumbre de que la principal figura de la Familia Real británica celebre dos cumpleaños es antigua y abarca incluso a monarcas del pasado.

Se dice que este hábito data de hace más de 260 años. En concreto, pasa por celebrar el natalicio del Soberano Británico (en este caso Soberana) de manera oficial.

Según el portal de la Familia Real, esta celebración lleva el nombre de “Trooping the Colour” y es una festividad en la cual se invita al pueblo británico a salir a las calles.

 

“Trooping the Colour”: en qué consiste la celebración del segundo cumpleaños de la reina Isabel II

También conocido como Desfile del Estandarte, el “Trooping the Colour” suele desarrollarse durante los meses de primavera y verano del hemisferio norte, para garantizar que la celebración tenga lugar con un clima agradable.

De acuerdo con los datos oficiales, de este evento participan más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, cifras que ayudan a dimensionar la magnitud que tiene este desfile.

En los últimos años, la reina acude al mismo mediante un carruaje, aunque antes se la podía ver llegar a través de una cabalgata. En este sentido, hay que decir que no es la única integrante de la realeza que participa del desfile, ya que también lo hacen sus familiares.

El recorrido de la celebración parte del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina, y tiene como punto de llegada el Horse Guard's Parade.

Luego de la “gran exhibición de precisión militar, equitación y fanfarria”, Isabel II y su familia retorna al Palacio de Buckingham y, desde el balcón del mismo, se alistan para disfrutar del cierre de la celebración.

Este consiste en una exhibición de vuelo de la Royal Air Force y en el disparo de 41 cañonazos en Green Park.

Para finalizar, hay que decir que, con motivo de la pandemia de coronavirus, en los últimos dos años el cumpleaños oficial de la reina se ha celebrado con las restricciones pertinentes.

Como si fuese poco, el del año pasado tuvo un dejo de tristeza para la monarca debido a que fue el primero que afrontó desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que la reina Isabel II celebra dos cumpleaños?

Archivado en