¿Llegará?

Cuánto le falta a Isabel II para tener el récord mundial de años como reina

La reina Isabel II se encuentra en funciones desde el 6 de febrero de 1952.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 3 de marzo de 2022 · 04:16 hs
Cuánto le falta a Isabel II para tener el récord mundial de años como reina
Foto: History of Yesterday - https://miro.medium.com/max/1400/0*N2dGzdbLvSbNgHIm

Isabel II ya es la reina con mayor antigüedad del Reino Unido. A nivel mundial se ubica en el cuarto puesto y en apenas unos meses puede llegar al segundo. En esta oportunidad, te contamos cuánto le falta para obtener el récord y compartimos las principales claves del asunto. A continuación, los detalles.

70 años de Isabel II: el reinado más longevo del Reino Unido

Mientras se acentúa el silencio que la rodea por su delicado estado de salud (hace poco contrajo coronavirus), la reina Isabel II es noticia a nivel mundial por haber alcanzado los 70 años como monarca del Reino Unido.

Para ella todo comenzó el 6 de febrero de 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció de manera casi inesperada. Entonces, Isabel Alejandra María (Elizabeth Alexandra Mary, en inglés) debió hacerse cargo del trono con apenas 25 años de edad.

A 70 años de dichos acontecimientos, Isabel II no solo continúa con su reinado sino que, además, se convirtió en la reina más longeva de toda la historia de la monarquía británica.

Como si fuese poco, está en camino de obtener el récord a nivel mundial y, al respecto, hay que mencionar que en los próximos meses podría dar unos pasos importantes en esta búsqueda.

Isabel II: a 2 años de lograr el récord histórico y mundial

Ante todo, hay que decir que, en materia de reinados oficiales y con fechas verificables, Isabel II es la única del top 20 que continúa en funciones. Esto quiere decir que, en el caso de obtener el récord total, lo ostentará por unos cuantos años.

En la actualidad se encuentra en el cuarto puesto, con la particularidad de que en apenas unos meses puede alcanzar el segundo. Con 70 años y 23 días de reinado (al 2 de marzo de 2022), Isabel pronto puede superar a Juan II de Liechtenstein (70 años y 91 días) y Bhumibol Adulyadej de Tailandia (70 años y 126 días).


El 14 de junio de este año sería la fecha en la que Isabel II lograría el segundo puesto. En relación al primero, la espera será un poco más larga, ya que quien ostenta el récord lo hace con un total de 72 años y 110 días de reinado.

Se trata de Luis XIV de Francia, quien se mantuvo en el trono por 26407 días, desde el 14 de mayo de 1643 hasta el 1 de septiembre de 1715.

Si los cálculos no fallan, a Isabel II le faltan 2 años y 87 días para igualar el récord del rey francés, algo que estaría sucediendo hacia fines del mes de mayo de 2024.

¿Qué opinas? ¿Crees que Isabel II llegará a obtener esta particular distinción histórica?
 

Archivado en