Realeza

Por qué la reina Isabel II no tiene pasaporte

El de Isabel II es el reinado más longevo en la historia de la monarquía británica.

MDZ Trip viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:07 hs
Por qué la reina Isabel II no tiene pasaporte
Foto: The New York Times - https://static01.nyt.com/images/2021/10/21/world/21UK-QUEEN/merlin_196298604_88bfd77c-1b97-4c24-9a3c-b8ed531f4807-jumbo.jpg?quality=75&auto=webp

De entre los múltiples privilegios que posee Isabel II gracias a su condición de reina, el de no tener pasaporte es uno de los más curiosos y llamativos de todos. A continuación, te contamos a qué se debe esto y compartimos todas las claves del caso. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: Facebook The Royal Family (/TheBritishMonarchy)

 

Isabel II: todo sobre la reina que viaja sin pasaporte

Hay personas que son tan famosas y reconocidas a nivel global que de solo verlas se sabe de quiénes se trata. Sean personalidades del espectáculo, de la política, de los deportes o de la monarquía, entre otros ámbitos, ocurre siempre lo mismo: su simple presencia vale como garantía de identidad.

Sin embargo, a la hora de ciertos trámites es necesario, por no decir indispensable, que cuenten con la documentación correspondiente, como cualquier ser humano normal.

Es por esto mismo que hay ciertas excepciones que llaman la atención, y una de las más curiosas es la que tiene como protagonista a la reina Isabel II, quien se caracteriza por ser la única integrante de la Familia Real británica que no tiene pasaporte (sí lo tienen el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y demás).

Con 70 años (y contando) ocupando el trono, Isabel II se ha destacado por sus viajes. Desde que se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, la máxima representante de la corona británica ha visitado unos 120 países y acumula una enorme cantidad de kilómetros, todo esto sin necesidad de presentar el pasaporte.
 

Por qué Isabel II es la única integrante de la realeza británica que no tiene pasaporte


Para conocer los motivos por los que se da esta singularidad, basta con observar lo que dice el portal web de The Royal Family. En el mismo, se aclara que “dado que el pasaporte británico se emite a nombre de Su Majestad, no es necesario que la Reina posea uno”.

En otras palabras, sería una redundancia que tenga pasaporte la persona a cuyo nombre justamente se emiten todos los documentos de este tipo.

En la página de la Familia Real también se informa que todos los pasaportes británicos tienen en su primera página un texto que dice que “el Secretario de Estado de Su Majestad Británica solicita y exige” en nombre de la reina que el portador de la documentación pueda ingresar libremente y sin obstáculos al lugar de destino.

Antes de finalizar, hay que mencionar que algo similar ocurre con la licencia de conducir, y de más está decir que la reina puede conducir sin necesidad de tener el carnet correspondiente.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de esta normativa que le permite a Isabel II viajar sin tener que presentar el pasaporte?

 

Archivado en