Fin de semana largo

Semana Santa: estos son los destinos que son furor entre los argentinos

El fin de semana largo de Semana Santa siempre es una buena opción para hacer una escapada o viaje corto. Este año los destinos de montaña, con opciones al aire libre son los preferidos.

MDZ Trip martes, 22 de marzo de 2022 · 17:06 hs
Semana Santa: estos son los destinos que son furor entre los argentinos
Salta es uno de los destinos más buscados para Semana Santa Foto: @visitargentina

Ya llega Semana Santa y una nueva oportunidad para planificar una escapada por el país para descubrir las maravillas argentinas, descansar y disfrutar en pareja, con amigos o familia. Ya muchos viajeros comenzaron a buscar opciones para visitar y hay destinos que se posicionan entre los más codiciados y causan furor.

Desde Kayak, analizaron las búsquedas de vuelos para viajar durante Semana Santa e identificaron los destinos nacionales que están siendo tendencia entre los argentinos. Los más buscados son “destinos líderes indiscutidos para estas fechas, ya que ofrecen contacto con la naturaleza, actividades para toda la familia, buena gastronomía y paisajes únicos en el mundo”, sostiene Gabriel Weitz, Regional Manager de la marca en Argentina, Chile y Perú.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran entre las preferidas.

Destinos tendencia para Semana Santa

Iguazú

Destino que atrae con sus famosas y bellísimas cataratas a visitantes no solo de Argentina, sino de todo el mundo. Iguazú tiene decenas de actividades y lugares para conocer; La Feirinha, por ejemplo, una popular y tradicional feria artesanal con degustaciones de productos propios de la región.

Otro de los atractivos más imponentes es el tripartito o el punto en donde convergen las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay; también el jardín de los picaflores, la catedral de la Virgen del Carmen o el particular IceBar, un bar de hielo como el de las más famosas ciudades.

Bariloche

Sin dudas, Bariloche es uno de los destinos argentinos más atrayentes. Sus lagos, montañas y bosques sorprenden a todo visitante que llega hasta la Patagonia argentina.

Otro de sus grandes atractivos turísticos son sus hoteles y cabañas a la orilla de lagos, con magníficas vistas y un diseño que parece sacado de un cuento. Algunas de las actividades imperdibles en Bariloche son: ir a patinar en el hielo de un lago congelado, tomarte un delicioso chocolate caliente, hacer recorrido alrededor del lago Nahuel Huapi en un hermoso tren a vapor que data de 1912, subir al Cerro Campanario o recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes.

Para aquellos que prefieren la aventura y la adrenalina, deportes como el rafting, senderismo y escalada son típicos, y no dejes de respirar el aire puro de los arrayanes viviendo una experiencia en contacto con la naturaleza

Buenos Aires

Una ciudad apasionada donde los turistas tendrán de todo para hacer. Con actividades las 24 horas en diferentes zonas de la ciudad, los planes varían y hay espaciales para cada temporada. Recorrer San Telmo, ir a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, ir a Caminito en el barrio La Boca y disfrutar la vida nocturna de la ciudad en los diferentes restaurantes, teatros y bares, son algunos de los imperdibles en este destino.

Por supuesto que también la gran apuesta cultural de la ciudad con lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y el Cementerio de La Recoleta, además del Teatro Colón.

Mendoza

Mendoza se destaca por ser uno de los destinos vitivinícolas más dominantes del país, es reconocida mundialmente por ser el sitio predilecto para las catas de vino en variadas bodegas.

Pero también hay actividades otras actividades para hacer al aire libre. Deportes como: trekking, cabalgatas por los cerros, bajadas en rafting por el Atuel y rappel en Los Reyunos. Todo con un entorno con increíbles paisajes.

Salta

Famosa por su arquitectura colonial, clubes de equitación al estilo gaucho y sus noches alegres y folclóricas, en esta ciudad uno puede encontrar mucho más de lo que se imagina. Disfrutar un recorrido en el tren a las nubes por las montañas de La Polvorilla, caminar por el ayuntamiento, conocer la catedral de Salta, explorar la antigua cultura andina en el MAAM - Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta. 

Archivado en