Realeza

Cómo sigue el estado de salud de la Reina Isabel II

La reina Isabel II se encuentra aislada en el Castillo de Windsor y preocupó a todos luego de faltar a los actos por el Día de la Commonwealth.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:29 hs
Cómo sigue el estado de salud de la Reina Isabel II
Foto: France 24 - https://s.france24.com/media/display/44044c14-7780-11ea-80b3-005056bff430/w:1280/p:4x3/reina%20isabel%20ii.jpg

A principios de febrero, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, dieron positivo en el test de coronavirus y ambos lo transitaron sin ninguna complicación. En ese entonces, se generó una gran preocupación por la salud de la reina Isabel II lo cual aumentó hace pocos días al no participar de los actos de conmemoración del Día de la Commonwealth.

El segundo lunes de marzo de todos los años (en esta oportunidad fue el 14 de marzo) se realiza un servicio multirreligioso en la Abadía de Westminster, al que asiste la reina Isabel II como jefa de la Commonwealth. Hace décadas que se convirtió en una costumbre que la monarca dé un discurso a nivel mundial.

"Después de discutir los arreglos con la casa real, la Reina le pidió al príncipe Carlos que represente a Su Majestad en el servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el lunes. La Reina continuará con otros compromisos planificados, incluidas las audiencias en persona, durante la próxima semana", indicó su portavoz la semana pasada.

Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Esto preocupó aún más a los británicos ya que la situación de la reina Isabel II está totalmente blindada. Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que se ausenta al Día de la Commonwealth: la primera fue en 1993 tras contraer una fuerte gripe y en 2013 cuando se estaba recuperando de una gastroenteritis. 

La monarca cumplirá 96 años el próximo 21 de abril y se cree que lo mejor es que continúe aislada en el castillo de Windsor donde estableció para pasar la cuarentena por la pandemia. Además, trasladarla hasta la Abadía podría generarle varias incomodidades ya que las últimas veces se la ha visto caminar más lento y con bastón.

La agenda de la Reina está siendo planificada con mucho cuidado para no complicar su salud y, aunque no trascendió sí efectivamente tuvo coronavirus, su avanzada edad le impide realizar ciertas actividades. En junio próximo celebrará su Jubileo de Platino por los 70 años en el trono y ya se encuentran planificando el día de celebración.

Todo el equipo de la reina Isabel II se encuentra cuidándola y una de las cuestiones que trascendió es que tiene un gran deseo de conocer a Lilibeth, la hija mejor de Harry y Meghan Markle. La pequeña nació hace ocho meses y fuentes cercanas a la pareja indicaron que el Príncipe "espera visitar pronto a su abuela".

Qué opinas, ¿crees que la reina Isabel II debe seguir aislada resguardándose del coronavirus?

 

Archivado en