Quién será la próxima reina de Inglaterra

Quién será la próxima reina de Inglaterra

La reina Isabel II celebró este año sus siete décadas en el trono y busca convertirse en la monarca más longeva de la historia.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La reina Isabel II ya lleva 70 años en el trono de Reino Unido y está a punto de convertirse en la monarca más longeva de la historia. El día de su fallecimiento, o si llega a ceder su lugar antes, automáticamente se convertirá en rey su hijo Carlos, por lo que Camilla Parker Bowles será la reina consorte.

"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio", expresó Isabel II.

Cabe destacar que el heredero natural de la Corona británica es el príncipe de Gales, Carlos, ya que es el hijo mayor de la Reina y será él quien tomará todas las decisiones de la familia. Camilla, duquesa de Cornualles, será una acompañante y tendrá actividades secundarias, de allí la palabra "consorte".

Isabel II se convirtió en Reina con solo 25 años, debido a la temprana muerte de su padre, el rey Jorge VI. Este es uno de los motivos por los cuales lleva tanto tiempo como soberana y, además, todo indica que quiere convertirse en la monarca con mayor presencia en el trono de toda la historia.

Hasta el momento, ese título lo ostenta Luis XIV, quien fue rey de Francia y de Navarra? desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte. Su reinado comenzó cuando tenía tan solo 5 años y estuvo en total 72 años en el trono, por lo que a Isabel II le queda poco más de un año para igualarlo o superarlo.

Una vez que Carlos y Camilla Parker Bowles se conviertan en reyes, el príncipe William, duque de Cambridge, pasará a ser heredero directo al trono mientras que su esposa, Kate Middleton, se convertirá en la próxima Reina consorte. A su vez, el hijo mayor del matrimonio, George, será el futuro heredero al trono, y así sucesivamente.

Hace algunos años, los Duques de Cambridge lograron un hecho único: Charlotte, su segunda hija, se convirtió en la cuarta persona en la línea de sucesión al trono británico. Fue muy celebrado, debido a que solo los hombres se posicionaban primeros en la línea de sucesión y, en el caso de no haber cambiado esto, su hermano menor, Louis, hubiese ocupado su lugar y ella estaría quinta.

Al no tener hermanos varones, Isabel II siempre fue la heredera directa al trono desde que su padre se convirtió en rey en 1952. El pasado febrero, la Reina celebró durante cuatro días las siete décadas de su reinado y ya se convirtió en la más longeva de Reino Unido.

¿Crees que llegará al récord de 72 años de reinado que tuvo Luis XIV?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?