¿Solucionaron sus problemas?

Camilla Parker Bowles logró una buena relación con la Reina a pesar de estos conflictos

La reina Isabel II fue quien separó en sus inicios a Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos. Sin embargo, la ha aceptado en la familia y confirmó que será la futura Reina consorte.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 25 de febrero de 2022 · 04:08 hs
Camilla Parker Bowles logró una buena relación con la Reina a pesar de estos conflictos
La familia real no tuvo otra opción que aceptar la relación y en el año 2000 le tendieron la mano a Camilla Parker Bowles para darle la bienvenida. Foto: Pop Sugar - https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/6subFSWRhkNEbyOvzlXFpI7c65s/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/06/14/701/n/43050598/dad188b1e097b6d2_GettyImages-186212496.jpg

El 28 de enero de 1999, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles desafiaron a la Corona británica: se dejaron ver por primera vez juntos en el Hotel Ritz de Londres y oficializaron su relación. En ese entonces, la reina Isabel II aún desaprobaba la relación, pero luego de varios años lograron resolver sus diferencias.

Todo comenzó a principios de 1970, cuando Camilla Shand y Carlos de Gales se conocieron en un partido de palo y el flechazo fue mutuo. Para entonces ella estaba recién separada de Andrew Parker Bowles, un oficial del Ejército británico, y mantuvo un intenso noviazgo con el heredero al trono que duró alrededor de dos años.

Apenas la reina Isabel II se enteró que hijo tenía intenciones de casarse, le pidió al tío de su marido, Lord Mountbatten, que lo enviara a hacer la carrera naval con el fin de separarlos. Para la monarca, la joven londinense no era una buena candidata a futura reina debido a que ya no era virgen y había estado en pareja.

Camilla Parker Bowles y el enojo de la reina Isabel II

Pese a que Camilla se casó finalmente con Andrew Parker Bowles en 1973 y el príncipe Carlos lo hizo con Lady Di en 1981, ambos siempre fueron amantes. Era un secreto a voces dentro de la Corona británica y la joven Diana Spencer de 20 años tuvo la esperanza que algún día su esposo se enamorase de ella.

Fuente: Getty.

No solamente esto nunca pasó, sino que fue la causa principal del divorcio cuando escuchó una conversación telefónica en la que Carlos de Gales le decía a Camilla Parker Bowles cuánto la amaba y necesitaba. Rápidamente, Lady Di acudió a la reina Isabel II y, según el biógrafo oficial, la monarca simplemente le dijo que mirara para otro lado.

La monarca sabía que no podía evitar que su hijo mayor y heredero al trono se vea con su amante, y eso sólo aumentó su malestar hacia Camilla Parker Bowles. Por este motivo, durante muchos años culpó a la actual Duquesa de Cornualles por no haberse quitado del medio y haber dejado que Carlos se enamorara de Lady Di.

Camilla Parker Bowles: oficialmente futura reina consorte

Luego del divorcio de Lady Di y Carlos de Gales en 1996, y el posterior fallecimiento de la madre de William y Harry en 1997, el nombre de Camilla Parker Bowles estaba vetado en el palacio de Buckingham. Pese a los intentos desesperados del Príncipe para que su madre la aceptara, ésta le dijo que nunca les perdonaría el adulterio y llamaba a su futura nuera como "esa mujer perversa".

La reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, rechazaron ir a la fiesta de cumpleaños de su hijo en Highgrove House para celebrar que cumplía 50 años, simplemente porque Camilla estaba invitada. Fue finalmente al año siguiente que Carlos decidió desafiar a la Corona.

La familia real no tuvo otra opción que aceptar la relación y en el año 2000 le tendieron la mano a Camilla Parker Bowles para darle la bienvenida. Si bien la situación era tensa, la reina Isabel II fue calmando los ánimos de a poco y la primera vez que se las vio juntas fue en el cumpleaños de Constantino de Grecia donde compartieron mesa.

 

Fuente: People.

En 2005, la pareja finalmente consiguió lo que tanto quiso 35 años atrás: casarse. La ceremonia fue en el ayuntamiento de Windsor y asistió toda la familia, incluidos William y Harry, y todo comenzó a normalizarse de a poco. Camilla pasó a ser la duquesa de Cornualles y aunque es legalmente la Princesa de Gales, este título está en desuso por respeto a la memoria de Lady Di.

Uno de los actos más demostrativos que tuvo la reina Isabel II para con su nuera fue en 2007, cuando hicieron su primer acto oficial juntas. Cinco años más tarde, la monarca la eligió para que fuera su acompañante en la carroza real del desfile por su Jubileo de Diamante y también la condecoró con la orden Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

La reina Isabel II y Camilla Parker Bowles empezaron con el pie izquierdo, pero con el tiempo la Duquesa de Cornualles hizo todo lo posible para ganarse la confianza de su suegra. Tal es así, que recientemente la monarca confirmó que Camilla será Reina consorte cuando Carlos deba asumir al trono y que espera que el pueblo la respete como lo hicieron con ella.

¿Qué te parece esta relación?

Archivado en