Muy bella

Así lucía Camilla Parker Bowles en los 70

Camilla Parker Bowles tenía 23 años cuando conoció al príncipe Carlos. Su relación comenzó en 1970 hasta que la Corona británica los separó.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 15 de marzo de 2022 · 03:58 hs
Así lucía Camilla Parker Bowles en los 70
Camilla Parker Bowles tenía 23 años cuando conoció al príncipe Carlos. Foto: POPSUGAR - www.popsugar.com

Camilla Rosemary Shand, conocida popularmente como Camilla Parker Bowles, es la protagonista de una de las historias de amor más escandalosas de todos los tiempos. Su relación clandestina con el príncipe Carlos, mientras él estaba casado con Lady Di, le valió el repudio y el enojo de los británicos durante muchos años.

La londinense nació el 17 de julio de 1947 en el King's College Hospital y fue criada frente al hipódromo de Plumpton de East Sussex. Su padre fue Bruce Shand, un oficial del Ejército británico, miembro de la pequeña nobleza que se convirtió en un héroe de la Segunda Guerra Mundial al ser tomado prisionero y su madre, Rosalind Cubitt, fue la hija mayor del III Barón Ashcombe.

Al moverse en una clase social acomodada, Camilla Shand conoció a Andrew Parker Bowles, quien en ese entonces era un oficial del Ejército Británico, y comenzaron una relación que duró poco tiempo. Él tenía fama de estar con muchas mujeres y ella, al notar que no estaba listo para comprometerse, abandonó la relación.

Andrew Parker Bowles fue jugador en el equipo de polo del príncipe Carlos en los años 1970 y 1980 y, antes de separarse, la Duquesa de Cornualles lo iba a ver los partidos. Fue así como conoció al heredero al trono y comenzaron una relación al poco tiempo que ella estuvo soltera.

En 1970, Camilla era una bella joven de 23 años y muchos aseguran que era muy descarada, ya que no tenía vergüenza de nada y se los veía juntos en público. Fuentes del palacio de Buckingham han revelado que el príncipe Carlos se enamoró de su sinceridad, de lo divertida que era y, además, ella sabía elogiar como nadie.

Casamiento de Camilla y Andrew Parker Bowles en 1973. Fuente: El País.

Al darse cuenta que Carlos veía un futuro con Camilla, la reina Isabel II decidió separarlos ya que consideraba que ella no tenía perfil royal. Luis Mountbatten, el tío de Felipe de Edimburgo, tenía mucha confianza con el joven heredero y lo convenció para seguir una carrera naval fuera del país.

El príncipe Carlos estuvo tanto tiempo lejos de Londres que Camilla decidió aceptar la propuesta de matrimonio de su ex pareja, Andrew Parker Bowles. La pareja se casó en 1973 en la Real Capilla Militar y juntos tuvieron a Thomas Parker Bowles (1974) y Laura Rose Parker Bowles (1978).

Camilla Parker Bowles a la izquierda. Fuente: People.

 

Cuando volvió de la carrera naval, el príncipe Carlos quedó devastado con la noticia y decidió buscar a su futura esposa, la cual debía ser aprobada primero por su familia. A los pocos años conoció a una joven Diana Spencer de tan solo 18 años y se casaron en 1981, cuando ella cumplió los 20 mientras que él tenía 33 años.

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos nunca dejaron de ser amantes y tiempo más tarde, cuando ambos se divorciaron oficialmente, la Corona británica no sólo permitió la relación sino también el casamiento. La ceremonia por civil se realizó en 2005 en el Ayuntamiento de Windsor y hace pocas semanas la reina Isabel II confirmó que la Duquesa de Cornualles será reina consorte.

¿Qué opinas de Camilla?

 

.

Archivado en