Simple y delicioso

Descubre el plato favorito de Adamari López y cómo prepararlo

Adamari López parece ser una gran fanática de la gastronomía de Puerto Rico, su país natal.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 8 de febrero de 2022 · 10:13 hs
Descubre el plato favorito de Adamari López y cómo prepararlo
Adamari López Foto: El Diario NY

Ya te contamos cuál es la bebida preferida de Adamari López y te enseñamos a realizarla. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de su plato favorito y también dejamos la receta del mismo por si lo quieres preparar en casa. A continuación, los detalles.

¿Te imaginabas este plato como el favorito de la estrella centroamericana?

 

Adamari López: todo lo que hay que saber sobre su plato favorito

Adamari López es una de las personalidades más famosas del mundo del espectáculo. Al respecto, hay que decir que su popularidad no solo se debe a su trabajo como conductora, sino que también influye, y en gran medida, su rol como mediática y su presencia en redes sociales.

En más de una oportunidad ha hablado de lo importante que es para ella y su familia llevar una vida saludable y una alimentación sana. En línea con esto, en varias ocasiones incluso compartió cuáles son sus gustos a la hora de comer.

Expresó, por ejemplo, que uno de sus restaurantes preferidos de Miami es el Metropol, el cual se destaca por los platos puertorriqueños y cubanos que forman parte del menú. Dos de sus comidas favoritas son precisamente de Puerto Rico, el país en el cual nació en 1971. Se trata de las chuletas can can y del mofongo relleno de mariscos.

Chuletas can can: cómo preparar el plato favorito de Adamari López

Ingredientes. Para elaborar este delicioso plato se necesita de:

  • 2 chuletas can can.
  • 1 pizca de ajo en polvo.
  • 1 pizca de orégano.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida.
  • 1 pizca de polvo de achiote.
  • 1 pizca de comino.
  • Aceite (cantidad necesaria).

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar cada una de las chuletas y realizarles pequeños cortes en la parte del cuero o de la grasa. En paralelo, tomar un recipiente y poner todas las especias y condimentos, es decir, el ajo en polvo, el orégano, la sal, la pimienta negra recién molida, el polvo de achiote y el comino. Revolver hasta integrar.

Hecho esto, cubrir las chuletas con el adobo y dejar reposar al menos por 1 hora. Transcurrido este tiempo, llevar a una sartén con abundante aceite y freír a temperatura media por unos 10 minutos.

Por último, retirar las chuletas, subir el fuego a temperatura máxima, volver a colocar la carne de cerdo y cocinar por un minuto para que queden bien tostadas.

 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en