¿La conocías?

Adamari López contó cómo se hace el coquito: ¡es su bebida preferida!

En sus redes sociales, Adamari López mostró cómo le enseñó a su hija Alaïa a preparar una de las bebidas típicas de su país natal, Puerto Rico.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:42 hs
Adamari López contó cómo se hace el coquito: ¡es su bebida preferida!
adamaris Adámaris López Foto: El Diario NY (eldiariony.com=

¿Te imaginas preparar en tu propia casa las bebidas favoritas de Adamari López? A continuación, compartimos varias recetas y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. ¡A tomar nota y a disfrutar!
 

Fuente: Youtube Adamari López (/c/AdamariLopezTorres)

Coquito: todo acerca de la bebida que Adamari López prepara junto a su hija Alaïa

El coquito es una bebida típica de Puerto Rico, el país en el que nació Adamari López, y todo parece indicar que es una de sus preferidas.

Hace poco, la presentadora subió un video en el que la prepara junto a su hija Alaïa y la amiga de esta, Alexa.

Como bien indica Adamari en el video, el coquito por lo general es una bebida que se realiza utilizando “diferentes leches” y que, al final, se le puede agregar un poco de alcohol o no. “Por lo general así es”, dice, pero pronto aclara que en esta ocasión no lo va a hacer porque lo van a cocinar con las niñas.

De acuerdo con la receta de Adamari, para preparar esta bebida se requiere de:

  • 2 latas de leche evaporada.

  • 2 latas de leche condensada.

  • 2 latas de leche de coco.

  • 1 lata de crema de coco.

  • 1 pizca de esencia de vainilla.

  • Canela en rama (opcional).

En cuanto a la elaboración, hay que mezclar todo en una olla o recipiente grande y, una vez que se obtiene un líquido homogéneo, basta con refrigerar y listo. ¡Así de fácil!

¿Un consejo? Si te gustaría probar el coquito con alcohol, la bebida ideal para ponerle es el ron blanco. ¡Queda súper sabroso!

Bebidas frutales: una alternativa para evitar los excesos de azúcar

En una oportunidad, la actriz y presentadora puertorriqueña confesó que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando tuvo que superar lo que ella denominó como “adicción” a las bebidas azucaradas.

Más que por una cuestión de apariencia física, el cambio de hábito lo tuvo que hacer por su propia salud y también pensando en su hija.

Lo bueno de esto es que existe una gran variedad de bebidas dulces que no necesariamente dependen del azúcar tradicional para su elaboración.

Ante todo, ya hemos comentado que existen varios tipos de azúcar en el mundo, y que algunos de ellos se destacan por ser más sanos y saludables que el blanco tradicional.

Por otra parte, una opción que nunca falla a la hora de preparar un refresco dulce consiste en utilizar frutas, las cuales endulzan la bebida de manera natural.

Una de las recetas que dejamos es a base de ananá (o piña), banana y naranja, y aquí puedes encontrar todo lo que hay que saber al respecto.

También puedes realizar un batido de fresas (aquí está la receta), aunque en este caso hay que aclarar que lleva un poco de Stevia para endulzar, por lo que no es una versión tan natural como la anterior.

¿Qué dices? ¿Te gustaría probar alguna de estas bebidas?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en