La alternativa saludable a una bebida que todo el mundo consume
Los azúcares agregados afectan el metabolismo de las personas.
Puede resultar una ironía, pero una de las bebidas más consumidas a nivel global es también una de las que más daños hace al organismo. ¿De qué se trata? De las gaseosas y de los refrescos endulzados artificialmente, las cuales hacen engordar y generan distintas enfermedades.
A continuación, compartimos todos los efectos que generan y también brindamos una deliciosa opción natural por si quieres reemplazarlas de forma saludable.
Gaseosas y refrescos endulzados artificialmente: ¿por qué hacen mal?
Ante todo, hay que decir que el daño que este tipo de bebidas genera en la salud de las personas se da cuando el consumo de las mismas es considerable y se sostiene en el tiempo.
Dicho de otra manera, por más que contengan químicos y endulzantes artificiales que puedan deteriorar el metabolismo, si se las bebe en ocasiones especiales no hay grandes motivos para preocuparse.
Sin embargo, es preciso tener en cuenta que estas gaseosas y refrescos pueden generar varios inconvenientes de salud, entre ellos:
- Obesidad.
- Diabetes.
- Hipertensión.
- Caries.
Al mismo tiempo, su consumo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también puede ocasionar daños hepáticos y renales.
La clave está en los azúcares agregados que contienen estas bebidas, sobre todo la fructosa. Diversos estudios han comprobado que un consumo excesivo de este sustituto del azúcar puede alterar el metabolismo, generando que el mismo se ralentice y no queme calorías como lo hace de forma habitual.
Bebidas naturales, la mejor opción para una dieta sana y saludable
Por más saludable que resulte el agua, hay ocasiones en las que el cuerpo y el paladar piden algo más sabroso, tan dulce como refrescante. En este sentido, la opción más recomendable es la de los jugos naturales.
Incluso existe la posibilidad de prepararlos sin azúcar. Por lo general, la fruta fresca es la que endulza de forma natural la bebida, aunque es cierto que también se pueden incorporar otros ingredientes, como es el caso de la leche.
Las variantes son tan numerosas como exquisitas. Una de ellas, por ejemplo, se puede lograr con los siguientes ingredientes:
- 1/2 ananá o piña (natural).
- 2 bananas.
- 2 naranjas (exprimidas).
- Hielo (a gusto personal).
Lo único que hay que hacer es pelar las frutas, exprimir el jugo de las naranjas y poner todo en una licuadora. ¡Listo! El resultado final es una deliciosa bebida dulce natural y saludable.
¿Ya sabes con qué frutas te gustaría preparar un jugo de este estilo? Hacerlo es mucho más fácil de lo que se imagina. ¡Solo es cuestión de animarse y probar ideas nuevas!
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.