Escapadas

Feriado de Carnaval: el Caribe Argentino, una gran opción para disfrutar del mar

Famoso entre muchos turistas por sus aguas turquesa y su contraste con el color de la playa. En la Patagonia Argentina este destino es ideal para una escapada.

MDZ Trip martes, 22 de febrero de 2022 · 00:02 hs
Feriado de Carnaval: el Caribe Argentino, una gran opción para disfrutar del mar
Esta playa de agua turquesa se encuentra a 60 km de Las Grutas Foto: IG @volemosjuntossiempre

El mar siempre será una gran opción para relajarse en una escapada de fin de semana o para unas vacaciones. Disfrutar de la playa, de las actividades en la costa y de los paisajes del Atlántico tienta a muchos viajeros argentinos. Es el caso del famoso Caribe Argentino, un destino muy elegido por los turistas nacionales.

Las Conchillas es una playa ubicada en la Costa Atlántica de la provincia de Río Negro. Es conocida por los turistas como el Caribe Argentino, por el impactante color turquesa del agua en contraste con el blanco de la arena formada, en gran medida, por pequeños caracolitos. Además, en esta zona el agua suele ser un poco más templada que en el resto de la costa argentina.

Las Conchillas
Las Conchillas es uno de los hits de la Costa Atlántica. Foto: Turismo Río Negro

Al ingreso del Puerto de San Antonio Este, a 60 kilómetros de Las Grutas, esta amplia playa agreste se caracteriza por su impactante superficie. Millones de conchillas de mejillones, cholgas, almejas y vieiras al cumplir su ciclo de vida son arrastradas hacia la orilla por la fuerza del agua y hoy le dan un toque distintivo a este destino turístico.

Otro de los encantos que posee Las Conchillas es que al bajar la marea deja una playa amplia con arena fina donde el mar se une con el horizonte. Son más de 12 km de playa ideales para realizar largas caminatas acompañadas del sonido de las olas y el crujir de las conchillas que regalan una tranquilidad y sensación de bienestar inigualable.

Además, si uno se concentra en el horizonte es posible muchas veces ver fauna marina que habita la región, como delfines, lobos marinos o pingüinos.

Desde turismo de Río Negro recuerdan que es importante preservar la naturaleza y por ello advierten que no se deben pisar los caracoles con el auto, tampoco recolectar flora autóctona, caracoles o restos fósiles. Además, se debe evitar alimentar, molestar o capturar ejemplares de fauna silvestre, ni arrojar basura o encender fuego.

Luego de disfrutar de un día de playa en el Caribe Argentino nada mejor que deleitarse con los platos típicos de esta zona costera. Es muy común ver mar adentro las embarcaciones de los pescadores artesanales que pasan gran parte del día buscando pescados y mariscos. ¿El resultado?. Deliciosos platos de los restaurantes o emprendimientos gastronómicos del destino, a base de frutos de mar característicos del Golfo San Matías. 

Archivado en