Finde extra largo

Feriado de Carnaval: 3 escapadas imperdibles muy cerca de Buenos Aires

El próximo fin de semana tendrá dos feriados y para muchos argentinos será una fecha ideal para realizar una escapada y disfrutar de la naturaleza.

MDZ Trip lunes, 21 de febrero de 2022 · 00:02 hs
Feriado de Carnaval: 3 escapadas imperdibles muy cerca de Buenos Aires
San Nicolás es uno de los destinos de la provincia de Buenos Aires donde la naturaleza es protagonista. Foto: San Nicolás Turismo

Se acerca dos nuevos feriados en Argentina, el de Carnaval es el fin de semana largo más esperado por los destinos turísticos. Serán 4 días ideales (del 26 de febrero al 1 de marzo) para programar una escapada y desconectarse de la rutina.

Estos son 3 destinos muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de una escapada de finde largo:

Lobos

Lobos Buenos Aires
Lobos se ubica a 100km de CABA

A 100 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires se ubica Lobos. Este destino tiene como atractivo central La Laguna de Lobos, donde grandes y chicos se reúnen para practicar deportes acuáticos: remar botes o en kayak y también practicar el kitesurf y ski; y otras actividades en torno de esta formación natural. La zona cuenta con una Costanera Municipal, adecuada para explorar las sorpresas que esconde su vida natural, entre las que se encuentran especies como garzas, espátulas rosadas y patos. Además, se puede realizar pesca deportiva o hacer cabalgatas.

Un imperdible en el pueblo es la iglesia neogótica Nuestra Señora del Carmen, la casa donde nació Perón (que conserva el estilo comienzos el siglo XX) y la estación del ferrocarril Sarmiento, con características originales de las construcciones inglesas de los años 90 del siglo XIX. También se puede conocer la Estancia La Candelaria, que data de 1840.

A Lobos se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº 41 y Nacional Nº 205; o en tren, a través de los ramales Roca y Sarmiento.

 

Capilla del Señor

Visitar Capilla del Señor es un viaje a través del tiempo.

A apenas 85 kilómetro de la Ciudad de Buenos Aires se ubica Capilla del Señor, uno de los pocos destinos en los que se puede disfrutar y conocer el modo de vida tradicional de sus habitantes. El viajero que visite este destino sentirá que ha viajar en el tiempo hacia el pasado, gracia a la antigua arquitectura y las calles.

La antigua postal se dibuja con la Plaza San Martín, donde es posible recorrer una antigua arbolada y los vistosos puestos de una feria artesanal. Además, el Paseo Arcoíris, dentro de la Reserva Natural Arroyo de La Cruz, es perfecto para disfrutar de paseos en bicicleta o caminatas.

Se puede llegar a Capilla del Señor en auto por la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº 8. Luego, hay que tomar la Ruta Provincial Nº 39.

San Nicolás de los Arroyos

San Nicolás de los Arroyos es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

Al norte de la Provincia de Buenos Aires, a 240 km de la Ciudad, San Nicolás de los Arroyos ofrece interesantes circuitos turísticos, actividades recreativas y paisajes para despejar la mente y disfrutar de la naturaleza y el aire libre en verano.

Uno de los atractivos naturales por el que los visitantes eligen este destino para escapadas o vacaciones es su vista al Río Paraná. Para disfrutar del paisaje de este tranquilo lugar desde otra perspectiva, una de la opciones más interesantes es el Barco Turístico, un paseo diferente que se destaca por el contacto con el agua y permite disfrutar una experiencia distinta en contacto con la geografía local, la flora y la fauna.

 

 

Archivado en