Es impresionante

Tres ideas de decoración de interior inspiradas en el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham tiene un estilo georgiano original del siglo XIX. Cuenta con 777 habitaciones, jardines enormes y un lago artificial.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 13 de febrero de 2022 · 23:58 hs
Tres ideas de decoración de interior inspiradas en el Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham Foto: The Washington post

El palacio de Buckingham está ubicado en Londres, Reino Unido, y es la residencia oficial del monarca y su familia, en este momento, de Isabel II. También es famoso por albergar obras de arte y objetos decorativos de la corona británica, y todos los turistas que recorren las calles londinenses no pierden la oportunidad de fotografiarse con este ícono arquitectónico del país.

El interior tiene un estilo georgiano original del siglo XIX, el cual aún se conserva, y se compone de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII, quien reinó desde 1901 a 1910, redecoró el palacio añadiendo una decoración Belle Époque en tonos crema y dorados.

El palacio de Buckingham tiene 777 habitaciones y tiene los jardines privados más grandes de Londres. Además, en 1828 se creó un lago artificial que los monarcas suelen recorrer en sus días de trabajo y el agua que recibe proviene del del lago Serpentine, que se encuentra en el Hyde Park.

Aparte de ser actualmente el hogar de la reina Isabel II, también trabajan 450 personas, de las cuales, muchas viven allí. Todos los años se realizan fiestas, banquetes, recepciones y audiencias, como en 2003, cuando celebraron el 50 aniversario del reinado de la monarca más longeva de la historia británica y ofrecieron un concierto pop, champán y un picnic.

Palacio de Buckingham: tres ideas de decoración

Alfombras rojas

Uno de los detalles más característicos del Palacio de Buckingham son sus alfombras rojas que se encuentran tanto en las salas, como en las habitaciones, los pasillos y las escaleras. Allí combina con las paredes de oro, pero esto puede ser demasiado para un hogar, por lo que es ideal combinarla con paredes blancas para que quede más luminoso.

Sillas tapizadas

En Buckingham abundan los lujos y tiene objetos tan históricos que ni siquiera se les puede poner un precio. Hasta las sillas son características del lugar, que están tapizadas en distintos colores (principalmente, predomina el dorado) y la mejor manera que combinen con el hogar es eligiendo un tapizado claro con algún diseño original y moderno.

Colgar cuadros

Las paredes del palacio están repletas de pinturas con bordes en oro que representan momentos históricos de la cultura británica y de integrantes de la familia real. Para el hogar es ideal colocar cuadros grandes que ocupen un gran espacio en la pared y, de esta manera, vestirán la sala.

Decorar como en el Palacio de Buckingham es fácil, pero hay que tener en cuenta que su estilo es antiguo y conservador, por lo que hay que tomar ideas y renovarlas. Una familia real que logró hacer una decoración muy moderna fue la de Orange, gracias a la pasión que tiene Máxima de Holanda por el diseño de interiores.

Archivado en