Dos imperdibles

Las 2 playas que son furor entre los argentinos en Chile y están muy cerca de Reñaca

La apertura del Paso Los Libertadores al turismo permite que los argentinos nuevamente puedan vacacionar allí y disfrutar del Pacífico chileno. Estas son dos de las playas más visitadas por los turistas de Argentina.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 13 de febrero de 2022 · 00:02 hs
Las 2 playas que son furor entre los argentinos en Chile y están muy cerca de Reñaca
Las playas de Chile son un gran atractivo para los argentinos. Playa La Boca Foto: IG @andres_sausalito

Las playas de Chile nuevamente comienzan a recibir la visita de argentinos que cruzan la Cordillera de Los Andes en busca de días frente al océano Pacífico, atraídos por sus impactantes olas y sus atardeceres con el sol que se despide en el horizonte y se pierde en el mar.

La costa de Chile en la Región de Valparaíso se caracteriza por amanecer la mayor cantidad de días al año con una nubosidad matinal que permite arrancar el día con extensas caminatas bordeando el mar mientras se disfruta del inigualable sonido de las olas que rompen con toda su fuerza en las rocas. Mientras se va  acercando el mediodía las nubes abren paso al intenso sol y llega el momento en el cual los veraneantes se acercan hasta las playas para relajarse en la arena.

Pensando en la posibilidad de vacacionar este verano en Chile, MDZ consultó a Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso cuáles son las playas chilenas que atraen a los argentinos. Estas dos playas, de gran amplitud y tranquilidad, se ubican a muy pocos kilómetros de Reñaca, en Concón.

Playa Amarilla

playa amarilla Chile
Playa Amarilla se encuentra al Sur del Río Aconcagua. Foto: concon.cl

Playa Amarilla es de uno de los balnearios preferidos de la zona. Se ubica al sur del Río Aconcagua y, a diferencia de otras de la región, cuenta con aguas de oleaje suave.

Al igual que en Reñaca, Playa Amarilla se encuentra rodeada de conjuntos de departamentos, en su mayoría habitados en verano, que siguen la forma de los cerros siendo. Decenas de torres escalonadas de tipo piramidal le da un aire diferente y un encanto propio a la escenografía urbana que rodea esta parte de la costa chilena.

Playa Amarilla está rodeada de casas de segunda residencia, hospedajes y restaurantes, además cuenta con un remodelado paseo peatonal.

Para ir hacia allí se debe tomar el camino costero desde Viña del Mar o Reñaca hasta llegar a Concón. 

Playa La Boca

Playa La Boca Chile
Playa La Boca es ideal para practicar deportes acuáticos. Foto: concon.cl

Estas es una de las playas con las aguas más tranquilas de Concón. Se ubica a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, tiene arena negra y gruesa, algo típico por su cercanía al río.

Playa La Boca posee una larga superficie de 1 kilómetro que la hace ideal para realizar caminatas o para correr. Esta una de las costas de la región de Valparaíso donde se practica la mayor cantidad de deportes náuticos sin motor, entre los cuales se encuentran el surf, bodyboard, kayak, stand Up Padle, pesca playera, cada una de estas actividades se puede realizar de manera profesional o amateur; además, se pueden tomar clases con profesores especializados.

Una de las novedades de esta playa son las cabalgatas, paseos a caballo por la costa, ideales para hacer en familia o con amigos.

Playa La Boca forma parte de un pintoresco centro gastronómico y una feria de artesanía en la que legítimos artesanos del sector exponen sus obras de arte y llaman la atención de locales y visitantes.

Archivado en