Tecnología

10 formas de monetizar el contenido en YouTube

YouTube ha dejado de ser solo un lugar donde las personas suben y comparten su contenido. Hoy existen 10 maneras distintas donde los creadores pueden monetizar sus contenidos y desarrollar sus negocios.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 1 de febrero de 2022 · 21:07 hs
10 formas de monetizar el contenido en YouTube
Foto: Freepik

Desde su creación en 2005, YouTube es la plataforma de videos más popular para entretenernos, informarnos y hasta para aprender nuevas cosas a través de tutoriales.

Hace más de 14 años, la empresa sentó las bases para esta economía moderna de creadores de contenido que cada vez es más grande. A través del Programa de Socios de YouTube (YPP),  Hoy cada vez más gente decide crear su propio contenido y subirlo a YouTube y distintas plataformas donde puede recibir plata a cambio de su creación.

En los últimos 3 años, YouTube ha pagado más de $30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios.

YouTube ha dejado de ser solo el lugar en donde las personas suben y comparten su contenido. Ahora es el destino en donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectar con sus fans en diferentes formas y desarrollar sus propios negocios en crecimiento. 

En su historia, YouTube siempre ha buscado nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido. Aquí te mostramos las 10 maneras distintas en las que podés generar ingresos a través de YouTube según su blog oficial.

en el segundo trimestre del 2021, YouTube ha pagado más a los creadores y socios de YouTube que en cualquier otro trimestre de su historia.
Foto: Unsplash

1. Fondo de Shorts

Esta fue la última función que lanzó YouTube en 2021 para generar ingresos. Es una manera de competir contra TikTok a través de videos cortos. "Cada mes, invitaremos a miles de creadores aptos para reclamar un pago del fondo –los creadores pueden ganar entre $100 y $10,000 dólares en función de la audiencia y engagement en sus Shorts. El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores del YPP –cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar", comentan desde el blog oficial de YouTube.

2. Anuncios

Los anuncios son la base de los ingresos de los creadores de contenido y por donde reciben la mayor parte de ingresos de YouTube. Es la fuente principal en la que los creadores de contenido pueden ganar dinero en YouTube.

3. YouTube Premium

YouTube Premium es una opción de suscripción por pago que permite a los miembros disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación de YouTube Music. La mayor parte de los ingresos por suscripción se destina a los socios de YouTube

4. Membresía al canal

"Con las membresías del canal, los creadores pueden ofrecer contenido exclusivo y beneficios con los espectadores que se unen a su canal como miembros de pago mensual a precios establecidos por el creador", explican desde YouTube.

5. Súper chat

"Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu creador favorito".

6. Súper gracias

Con esta función los espectadores pueden agradecer y apreciar en los videos subidos, a través de Súper Gracias. Como beneficio adicional, los fans podrán recibir un comentario distintivo, colorido para resaltar la compra, al que los creadores de contenido pueden responder. 

7. Súper calcomanías

Otra manera de que los seguidores muestren un apoyo durante transmisiones en vivo y los estrenos es con Súper Calcomanías, que permite a los fans comprar un sticker divertido que se destaca. 

8. Merchandise

El estante de productos permite a los canales mostrar productos de su marca oficial directamente en su página oficial de YouTube. Los creadores de contenido pueden elegir entre 30 distintos minoristas a nivel mundial.  

9. Entradas

Los amantes de la música pueden obtener información sobre los próximos conciertos e ir directamente a los sitios de los socios de venta de YouTube para comprar boletos. 

10. YouTube BrandConnect

A través de YouTube BrandConnect, la plataforma facilita que los creadores y marcas creen contenido auténtico y eficaz. BrandConnect aporta conocimientos, medición en la industria y panorama del influencer marketing, conectando fácilmente a marcas, creadores y fanáticos. 

Actualmente, estas son las 10 maneras en las que se puede monetizar el contenido en YouTube. Aunque desde la empresa planean sumar una nueva función para ganar dinero. Enterate de que trata entrando en este link.

Archivado en