Tecnología

La nueva función de YouTube para ganar dinero

YouTube planea incorporar la creación de NFT en su plataforma para ayudar a los creadores de contenido.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 29 de enero de 2022 · 07:04 hs
La nueva función de YouTube para ganar dinero
Foto: Unsplash

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, abordó las prioridades de la famosa plataforma de videos para 2022. Entre las prioridades que nombró para YouTube para este nuevo año desarrolla: el estado de la economía de los creadores de contenido, la innovación, el apoyo al trabajo de los creadores y la protección de la comunidad de YouTube.

“Los últimos años han sido una transición para todos nosotros. Nos hemos adaptado a cambios en nuestras vidas que no podíamos haber imaginado antes de la pandemia. En el camino, hemos visto un crecimiento increíble en la comunidad de YouTube. Los creadores vienen a nuestra plataforma para compartir sus vidas, ganarse la vida y dar forma al mundo que nos rodea de manera significativa. Nos unen para hacer el bien en el mundo”, comenzaba el comunicado de la CEO de YouTube.

El comunicado de Susan Wojcicki en el blog de YouTube comienza diciendo dónde tiene puesto el foco YouTube para seguir creciendo como una de las plataformas de videos más vistas del mundo. Asimismo, detalló las 10 maneras en las que los creadores de contenidos dentro de la plataforma pueden monetizar sus creaciones.

"También estamos entusiasmados con las oportunidades en áreas como el podcasting, que permite a los creadores monetizar y ampliar el alcance de su distribución. A medida que el uso de podcasts continúa creciendo, esperamos que sea una parte integral de la economía de los creadores".

Priorizando el foco en los creadores de contenido, la directora ejecutiva de la compañía comentó que una de las opciones para seguir creciendo es “capitalizar las tecnologías emergentes”, haciendo referencia a los NFT que están en los planes de actualizaciones de las más grandes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

El impacto que tiene YouTube en la economía global

En su carta, Susan Wojcicki muestra una serie de informes de Oxford Economics donde expone que en 2020 el ecosistema creativo de YouTube generó más de 800.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y la Unión Europea juntos.

Cada vez más personas están creando contenido en YouTube y al principio los creadores de contenido solo podían monetizar sus creaciones a través de anuncios. Hoy ya hay 10 maneras distintas en la que los creadores pueden ganar dinero a través de YouTube.

En miras hacia el futuro, la CEO de YouTube comentó que están siguiendo de cerca todo lo que sucede en Web3 “como una fuente de inspiración para seguir innovando en YouTube”.

“El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) destacaron una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus seguidores. Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”. De este modo, Susan Wojcicki adelantaba la futura incorporación de los NFT a YouTube como otra manera para que los creadores puedan monetizar su contenido.

Archivado en