Turismo en Qatar

Qué hacer en Al Khor, la ciudad con el estadio más lujoso de Qatar 2022

Preparada para recibir a un centenar de miles de turistas por la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, esta ciudad pesquera, ubicada a pocos kilómetros de Doha, es mucho más que el estadio más lujoso de Qatar 2022. En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:00 hs
Qué hacer en Al Khor, la ciudad con el estadio más lujoso de Qatar 2022
Qatar estuvo trabajando por 12 años para tener listo al país para este mundial 2022. Foto: Doha News
ver pantalla completa

Al Khor, una de las ciudades sede de Qatar 2022, está ubicada a solo 60 kilómetros de Doha. Es una pequeña localidad costera situada al norte del emirato y anfitriona de varios partidos del mundial, entre ellos el inaugural en su estadio de lujo en forma de tienda árabe.  

Un estadio de lujo en forma de "tienda" árabe

El estadio Al Bayt que le dio la bienvenida al Mundial de Fútbol Qatar 2022 y sus 60 mil espectadores presentes como también a los millones de televidentes en todo el mundo, está inspirado en las bayt al sha'ar, las tradicionales tiendas en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de esta región de la península arábiga.

El diseño de este estadio de lujo conmemora el pasado y el presente del emirato, y a la vez mira hacia el futuro del Estado con sus modernas instalaciones y su infraestructura digna de un país del primer mundo. La cancha de fútbol cuenta además con techo retráctil y es portátil.

El estadio de lujo Al Bayt construido en la ciudad de Al Khor tiene forma de tienda y está inspirado en las bayt al sha'ar, Las tradicionales tiendas en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región. FUENTE: FIFA

6 actividades para hacer en la ciudad de Al Khor

La ciudad de Jor, o "Al Khor" en inglés, significa bahía por situarse en una ensenada de tres kilómetros de largo y ofrece un sinfín de actividades para que todos los asistentes al mundial de Qatar 2022 puedan disfrutar en los tiempos libres entre los partidos. También es hogar de muchos empleados de la industria petrolera debido a su proximidad con los campos de petróleo, gas natural y la zona industrial de Ras Laffan.

Entre los principales atractivos de la ciudad de Al Khor podemos encontrar:


1. El pozo de Ain Hleetan: situado junto a las torres de Jor, fue construido en el año 1900 sobre una pequeña colina. Cuando la tribu Al Mahanda se estableció en la zona, el pozo llegó a ser conocido como el "médico" en alusión a que el agua que corría dentro del mismo tenía propiedades medicinales y podía curar diferentes enfermedades.  
 

2. Playa de Al Farkiah: una tranquila franja de arena dorada y aguas azules profundas que ofrece a los visitantes una experiencia ideal para relajarse, tomar sol y refrescarse ante las altas temperaturas del desierto qatarí.

3. Parque y zoo de Al Khor: se trata de un conjunto de jardines bien cuidados con gran cantidad de especies de flores y árboles que brindan un espacio para descansar a la sombra.

Aquí también podemos encontrar un zoológico, un museo, una zona para patinar y dos áreas de juegos infantiles. Además, el parque cuenta con una gran pajarera que alberga pavos reales y otro tipo de aves, un anfiteatro, un tren a batería y mucho más.
 

Purple Island: un sitio que fue prominente para la producción del tinte púrpura, de allí su nombre en inglés. FUENTE: I LOVE QATAR

4. Humedal de Al Thakira: este espacio natural está considerado como la reserva de manglares más antigua y de mayor tamaño de todo el emirato. Es un lugar tranquilo para visitar en familia o con amigos y es ideal para relajarse en la zona de playa.

5. Purple Island: otra maravilla natural de visita obligada. Actualmente, quienes recorran esta isla podrán disfrutar de una variedad de actividades al aire libre: andar en kayak, caminar por la isla o acampar para vivir una verdadera experiencia campestre.

6. Al Khor Mall: un espacio de más de 55.000 metros cuadrados de tiendas, opciones gastronómicas, tiendas de ropa, cine y hasta un centro de ocio familiar. 

 

Archivado en