Presenta:

Decora para Navidad de esta forma barata y original

La pérgola de tu casa se puede convertir en el escenario de esta Navidad, si sigues estos fáciles consejos para decorarla de manera original. ¡Te va a encantar el resultado final!
La Navidad es el motivo perfecto para hacer brillar cualquier hogar.. Foto: Freepik
La Navidad es el motivo perfecto para hacer brillar cualquier hogar.. Foto: Freepik

Si tienes una pérgola  sabrás que no solo sirven para relajarte en el verano, sino también para la época más fría del año. Anímate a transformarla y adaptarla en cada momento para sacarle un mayor provecho y crear espacios confortables y especiales que inviten a la familia a reunirse.  

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de que pongas manos a la obra y la inundes de espíritu navideño de una manera muy especial con la decoración que te compartimos a continuación. 

Una pérgola muy navideña

Sí, las lucecitas suelen quedar muy bien en las pérgolas, pero la realidad es que no aportan el suficiente espíritu navideño que estamos buscando. La idea es armar un espacio único que transmita la Navidad apenas la veas. 

¿Qué necesitas?

  • Guirnaldas verdes
  • Luces
  • Estrellas doradas (o del color que más te guste)
  • Listón rojo
  • Broches de madera
  • Fotos
Con guirnaldas y esferas puedes transformar por completo tu pérgola. | Fuente: Jon Tyson en Unsplash

Procedimiento para decorar tu pérgola para Navidad

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a cubrir la pérgola con la guirnalda verde. Puedes optar por rodearla completamente o por dejar algunos espacios sin cubrir. 

Cuando estén colocadas, es momento de poner las luces siguiendo el mismo procedimiento. Antes de comenzar ten en cuenta dónde está el enchufe para asegurarte de dejar el tramo suficiente para que llegue. Otra alternativa es que compres aquellas que funcionan a pila, ya que suelen ser más prácticas para este tipo de situaciones. 

Ahora llegó el turno de decorar con el listón y las estrellas, también pueden ser esferas. Usa los adornos que tengas en tu casa, la idea es que no gastes de más, por lo que es una buena oportunidad para reciclar adornos de otros años.  

Por último, y con la ayuda de los broches de madera, cuelga las fotos a lo largo de la pérgola. No tiene que quedar súper cargada, la idea es que las imágenes reflejen momentos bonitos que la familia haya vivido para recordarlos cada vez que se sienten allí.  

¡Listo! Llama a tus seres queridos para mostrarles este espacio tan especial que armaste, quedarán encantados con el resultado.