Realeza

Cuántas veces se reunió Máxima de los Países Bajos con la Reina Isabel II

La emblemática reina Isabel II siempre fue un referente de trayectoria para Máxima de los Países Bajos. Cuando la reina nacida en Argentina asumió y fue coronada, la principal responsable de la Casa Real Británica ya llevaba 61 años en el trono. ¿Cuántas veces se reunieron estas dos monarcas?

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 6 de noviembre de 2022 · 04:09 hs
Cuántas veces se reunió Máxima de los Países Bajos con la Reina Isabel II
Máxima de los Países Bajos tiene una gran popularidad, algo que supo construir con creces Isabel II. Foto: Royal House Netherlands
Cuántas veces se reunió Máxima de los Países Bajos con la Reina Isabel II
Foto: Instagram @queen.maxima
Cuántas veces se reunió Máxima de los Países Bajos con la Reina Isabel II
Foto: Instagram @queen.maxima
ver pantalla completa

La primera vez que los reyes de los Países Bajos, Máxima y Guillermo Alejandro, realizaron una visita oficial a Gran Bretaña fue el 23 de octubre de 2018. Aquel encuentro sucedió después de casi 40 años sin emprender un viaje de Estado al Reino Unido.

Este fue un evento muy importante para ambas Casas Reales ya que la última vez que la reina Isabel II los recibió como anfitriona fue en el año 1982, cuando los reyes Beatriz y Claus estaban al mando de la corona.

La reina Isabell II recibió a Máxima de Holanda el 23 de octubre de 2018. Fuente: Instagram @queen.maxima 

Isabel II y un gesto de Máxima de los Países Bajos que la conquistó

Fuera del protocolo real, la monarca de Inglaterra no pudo evitar sonreír ante el cálido saludo de la reina de Holanda. Y es que Máxima de los Países Bajos siempre sorprende con su frescura y naturalidad, dos rasgos que la convierten en una royal muy especial.

Cada evento, viaje de Estado o galas en las que ella participa, están acompañadas por la alegría y el buen ambiente que genera, lo que demuestra que cae muy bien ante todos sus anfitriones.

Tal es el caso de Isabel II, quien se dejó deslumbrar por la simpatía que caracteriza a la reina de origen argentino. La monarca británica estaba tan a gusto que no pudo evitar sonreír en distintas ocasiones ante las palabras de Máxima, quien le dio dos besos en el rostro mientras le apretaba las manos.

Cabe destacar que pocos miembros de la realeza han tenido contacto físico con Isabel II. Sin embargo, Zorreguieta no dudó en besarle la mejilla en dos ocasiones durante su visita oficial a 24 horas de haber pisado suelo inglés.

La reina Isabel II se sintió muy cómoda con la presencia de Máxima de los Países Bajos. Fuente: Instagram @queen.maxima

El primer encuentro entre Máxima de Holanda y la reina Isabel II fue en 2018

Máxima de los Países Bajos mantiene una tradición: viste de rosa en las primeras visitas de Estado. En su primer encuentro con la reina Isabel II no pensaba hacer la excepción y por eso lució un hermoso atuendo rosa pálido con cinturón ancho y toques de brillantes que hicieron contraste con el traje. Por su parte, la reina de Inglaterra optó por uno de color morado muy llamativo, fiel a su estilo de vestir prendas con tonos vibrantes.

Por la noche se celebró una gala en el Palacio de Buckingham a la que asistió también la entonces primera ministra británica, Theresa May.

En aquel primer y único encuentro con la reina Isabel II, Guillermo y Máxima fueron invitados a alojarse en el Palacio y así siguieron el mismo protocolo que rigió durante el viaje de la reina Juliana, en 1972, y de su sucesora en 1982, la reina Beatriz.

 

Archivado en