Anuncian nuevo requisito para viajar en tren estas vacaciones de verano

Anuncian nuevo requisito para viajar en tren estas vacaciones de verano

Desde Trenes Argentina comunicaron que antes de viajar hacia los destinos de larga distancia será necesario realizar un trámite indispensable.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

Este verano viajar en tren a los destinos turísticos será furor, los bajos costos de los pasajes han incentivado las ventas. Desde el 19 de noviembre está habilitada la venta de pasajes para la Temporada 2023 a destinos como Mar del Plata, Rosario y Córdoba, ahora informaron que habrá un nuevo requisito para adquirir los boletos de larga distancia.

Cuando se habilitó la compra de pasajes para destinos turísticos la página de Trenes Argentinos, la misma colapsó. Por ello, muchas personas comenzaron a acampar en las boleterías para adquirir los tickets. Ahora anunciaron un cambio para viajar, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que aquellas personas que hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.

Los pasajes se deberán confirmar con 72 horas de anticipación

"La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual", aclaró Marinucci.

Lo que se incorporó es la modalidad de confirmación antes para los viajes de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el trayecto entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Sin la confirmación, el pasajero no podrá subir al tren y el pasaje se pondrá nuevamente a la venta.

Para realizar la confirmación se debe llamar al 0800-222-8736 o ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje

Para confirmar el viaje es necesario:

  • Tener la reserva hecha, ya sea desde la web o boleterías.
  • El número de reserva.
  • El código de seguridad para confirmar el viaje.

Luego, con el pasaje confirmado, presentarse en la estación 2 horas antes de la salida del tren.

Para este verano se espera una gran demanda de pasajes en tren a destinos turísticos de Argentina. "Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos", afirmó el presidente del servicio de trenes y agregó que para febrero y marzo hay disponibilidad aún para viajar a la ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

¿Cómo comprar los boletos?

Los interesados en viajar en los trenes de larga distancia este verano podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?