Tips de Estilo

Cómo decorar con luces galerías y patios para las fiestas

La arquitecta Vilma Guerrero comparte consejos sencillos y sin gastar mucha plata para ponerle un toque festivo y especial a cada rincón de tu casa.

Esther Cano domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:35 hs
Cómo decorar con luces galerías y patios para las fiestas
Las luces pueden hacer la diferencia y cambiar por completo un ambiente o espacio exterior. Foto: Foto: Unsplash

Las luces pueden hacer la diferencia y cambiar por completo un ambiente o espacio exterior. Son un recurso de decoración súper válido y también más económico. La arquitecta Vilma Guerrero comparte tips para decorar con luces, galerías y patios para las fiestas y darle un toque especial a ese espacio de tu casa.

La luz decora. La iluminación es fundamental para recrear ambientes cálidos.

“La propuesta es agregar magia a nuestros exteriores con un look navideño. Galerías, asadores, jardines, balcones, son todos espacios fuera de casa que podemos decorar también”, asegura la arquitecta, creadora de @deco.dudas. “Las luces se destacan por los pequeños detalles en las casas, no es necesario un gran despliegue. El espíritu festivo se puede respirar en cada uno de los ambientes: se puede agregar una delicada guirnalda en el dormitorio, en el pasillo, la cocina, y hasta en el baño”, asegura la arquitecta, que es docente de Decoración de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Arbolito natural. “¿Se te ocurrió trasladar el arbolito navideño al exterior? Puedes hacerlo si es que vas a celebrar la Navidad o el Año Nuevo en ese sector. Son años difíciles y tal vez sientes que no tienes muchos recursos para decoración, pero creo que siempre se puede renovar,  incluyendo algún arreglo nuevo en estas fiestas y que eso nos traigan nuevas vibras”, asegura Vilma Guerrero. 

Arreglos reciclados. “En cuanto a los arreglos, podemos reutilizar lo que ya tenemos del año pasado, pero renovarlos o incorporarlos a otros arreglos, generando nuevos aires. Lo que sea, pero que sea con amor, ilusión, esperanza y alegría! Porque de eso se trata: usar tu fantasía e imaginación para decorar y darle un toque especial a tu casa”.

Las luces, guirnaldas leds y las velas son nuestras gran aliadas para generar esa atmósfera tan especial, ideal para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo y para cualquier evento.

Cómo decorar con luces galerías y patios. “Las luces, guirnaldas leds y las velas son nuestras gran aliadas para generar esa atmósfera tan cálida que no sólo sirve para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, sino para cualquier evento de fin de año. La luz decora. La iluminación es fundamental para recrear ambientes cálidos”. 

Decora las ventanas. “Es una idea fácil y económica. Puedes decorar las ventanas que dan al patio con adhesivos para vidrio, o realizar dibujos con marcadores especiales para esta superficie”.

Apuesta a los complementos decorativos. “Coronas, corazones, estrellas, renos, figuras de Santa Claus, ramas secas, engalanadas velas, velones de diferentes formas y tamaños, fanales, follajes, recipientes transparentes, todo sirve para darle un toque diferente a ese rincón de la casa y conseguir impregnar tu casa con ese espíritu festivo. Los textiles como manteles, lazos, moños, servilletas, son otros de los grandes aliados que marcan mucha presencia.”

Archivado en