Realeza

Así es la nueva vida de la princesa Haya en Gales

La ex del emir de Dubai toma las riendas de su camino y empieza de nuevo en Gales. ¿Qué es de la vida de la exesposa del jeque Muhammad ibn Rashid Al Maktum? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 19 de noviembre de 2022 · 06:37 hs
Así es la nueva vida de la princesa Haya en Gales
El nombre completo de la princesa es Haya bint Al Husein. Foto: Middle East Monitor
ver pantalla completa

La media hermana del rey Abdalá de Jordania huyó del emirato de Dubai hace tres años con sus hijos y consiguió rehacer su vida con el acuerdo de divorcio más caro que haya existido en el Reino Unido. Parece ser que ahora es el momento de empezar un nuevo camino y estaría pensando en mudarse a Gales para iniciar su nueva vida. 

Un acuerdo de divorcio millonario y una nueva vida.

A sus 48 años, la princesa Haya por fin ha conseguido la paz luego de su tormentosa separación matrimonial. A casi un año de haber conseguido la sentencia final de divorcio, la media hermana del rey Abdalá II de Jordania ha comprado un hotel rural aislado en Gales para convertirlo en su hogar y habitarlo junto a sus hijos. 

Luego de su huida, la princesa Haya pidió asilo en Londres. FUENTE: EL ESPAÑOL

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales dictaminó que la hija del anterior rey jordano recibirá 630 millones de euros por parte de su exmarido y también obtendrá la custodia exclusiva de los dos hijos del matrimonio, los príncipes Jalila y Zayed, con los que se refugió en el Reino Unido para salvarlos de las leyes musulmanas donde los matrimonios son arreglados.  

La sentencia de divorcio también incluye un apartado en el que se confirma que el emir de Dubai deberá abonar unos 300 millones de euros en conceptos de manutención de sus hijos, seguridad cuando sean adultos, su educación y la pensión que no abonó durante los años que duró el conflicto conyugal. 

La princesa Haya se casó con el emir de Dubai en el año 2004. FUENTE: HOLALeyenda

Una vida en peligro

Fuentes allegadas a la princesa Haya revelaron que la monarca pagó ocho millones de euros para que sus escoltas mantuvieran en secreto el romance con su guardaespaldas británico, Russel Flowers. Parece que este affaire fue el desencadenante de la ruptura del matrimonio árabe.

Haya huyó de Dubai en junio de 2019 junto a sus hijos pequeños, mientras su entonces esposo la acusaba de traición y destrato. Pidió asilo en el Reino Unido, donde se alojó en una mansión del selecto barrio de Kensington, y desde Gran Bretaña comenzó la batalla legal contra su esposo para pedir la custodia de sus hijos. Considerando su situación, su medio hermano Abdalá, rey de Jordania, le concedió un cargo diplomático en la embajada hachemita de Londres.

 

Archivado en