Muchos años de encuentros

Cómo era la relación entre Paul McCartney y la reina Isabel II

La reina Isabel II fue una figura muy importante en la vida de Paul McCartney, tanto es así que él recuerda a la perfección cada uno de sus encuentros. Conozcamos más detalles sobre esta relación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 5 de octubre de 2022 · 06:23 hs
Cómo era la relación entre Paul McCartney y la reina Isabel II
La reina Isabel II y Paul MacCartney compartiendo uno de sus tantos eventos. Foto: Instagram @paulmccartney
Cómo era la relación entre Paul McCartney y la reina Isabel II
Foto: Today.com
ver pantalla completa

Conmovido por la muerte de la reina Isabel IIPaul McCartney reflexionó sobre el fallecimiento de la monarca que le otorgó el título de Sir y sobre la relación que mantuvieron a lo largo de 53 años. 

“Me siento privilegiado de haber estado vivo durante todo el reinado de la reina Isabel II. Cuando tenía 10 años, participé en un concurso de redacción en Liverpool y gané por mi ensayo sobre la monarquía británica, así que he sido fanático durante mucho tiempo”, escribió McCartney.
 

El cantante recuerda haber visto la coronación de la reina Isabel II en 1953 a través de un televisor en blanco y negro. Más de una década después, cuando The Beatles estaban en la cima de su fama con el tema “¡Help!” sonando en todo el mundo, Paul McCartney y sus compañeros conocieron a la monarca por primera vez. 

Paul McCartney y la reina Isabel II a lo largo de los años

El artista tuvo nueve encuentros con la reina Isabel II a lo largo de su vida. Siempre mantuvieron una relación muy cordial y llena de cariño, pero sobre todo de admiración. 

Otros de los momentos de McCartney junto a la reina fueron: una actuación en el Royal Albert Hall en 1982 cuando le concedieron el título de caballero en 1997, y los Jubileos de Oro y Diamante de la reina en 2002 y 2012, respectivamente.

El último encuentro entre la reina Isabel II y Paul McCartney. | Fuente: Today.com

“Solo un año después, nuestro próximo encuentro fue un día muy orgulloso para mí. Fue uno de los mejores días de mi vida. ¡Me sentí muy honrado de que me ofrecieran el título de Caballero y, por supuesto, hubiera sido de mala educación rechazarlo!”, escribió el integrante de The Beatles. 

También recordó sobre ese día lo siguiente: “Era primavera y el cielo estaba azul. ¡Era un día maravilloso y recuerdo que pensé que había recorrido un largo camino desde una pequeña casa con terraza en Liverpool!”.

La última vez que se encontraron la reina Isabel II y Paul McCartney fue en el 2018, cuando recibió la medalla de Compañero de Honor, un reconocimiento por sus aportes en el mundo de la música. 

Archivado en