Espectacular

Esta playa se conoce como el Caribe Chileno por su impresionante color turquesa

En el Norte de Chile se encuentra esta playa de agua transparente, fina arena y pocas olas. El sitio es uno de los más buscados por los amantes del mar.

MDZ Trip domingo, 30 de octubre de 2022 · 00:02 hs
Esta playa se conoce como el Caribe Chileno por su impresionante color turquesa
Bahía Inglesa es conocida como El Caribe Chileno Foto: Sernatur Chile

La geografía chilena permite que este país tenga una extensa costa con un amplio abanico de playas de diversas características. En el norte de Chile, una playa de poco oleaje, aguas templadas y color turquesa atrae todos los veranos a vacacionistas de disversas partes.

Muchos llaman a esta playa El Caribe Chileno, pero su nombre oficial es Bahía Inglesa, un lugar ideal para relajarse y desconectarse de la rutina. Esta joya natural se ubica en Atacama, a 1.076 kilómetros de Santiago de Chile.

Bahía Inglesa se encuentra en Atacama.

Este destino invita a disfrutar de la magia costera que se suma a la inmensidad del desierto que la rodea, convirtiéndolo en un espectáculo único. Una vez al año en Bahía Inglesa se vive un fenómeno sorprendente, una explosión de colores que regala durante la primavera el desierto florido, fenómeno climático que inunda de flores las áridas dunas. Un milagro de la naturaleza por el cual viajan turistas de todo el mundo a observarlo.

Además, para quienes les gusta hacer actividades acuáticas y sentir la adrenalina, en el Caribe Chileno es posible realizar kitesurf, pesca y buceo recreativos, natación, velerismo, surf, windsurf, paseos en bicicleta, mountainbike, picnic; también hay opciones para los más tranquilos, como contemplación de flora y fauna o fotografía.

Ahora bien, si tu plan es ir en familia, visita el norte de Bahía Inglesa, donde se encuentra la llamada Playa Piscina, bahía rodeada de rocas que forman una tranquila ensenada. Un spot ideal para ir con niños y construir castillos de arena en su orilla.

El poco oleaje y la temperatura templada del agua hacen que sea ideal para bañarse.

Las mejores playas de Bahía Inglesa

El Chuncho, es una playa donde se puede disfrutar de variadas actividades recreativas durante el verano, con agradables temperaturas y brisas refrescantes. Debe su nombre al búho con los colores del equipo de fútbol de la Universidad de Chile pintado en una roca.

La Piscina y Playa Blanca, aunque también se puede acceder a playas localizadas en sus alrededores, como lo son Bahía Cisne, Los Patos, Las Machas y Ramada.

Archivado en