ver más

Gran convocatoria para una carrera que ya es un clásico citadino

Después de 2 años en pausa, volvió a realizarse la clásica “Corrida ICEI”, en la que se inscribieron estudiantes, docentes, personal del Colegio, familias, e invitados. El evento contó con la participación de más de 700 personas, quienes disfrutaron de música en vivo y más de 100 regalos.

Este año volvió a realizarse la ya clásica Corrida ICEI, en su edición número quince. Cabe destacar que el acontecimiento deportivo estuvo en pausa durante dos ediciones debido a la pandemia, pero este domingo 23 de octubre de 2022 las calles de la Ciudad de Mendoza se vieron colmadas por una gran cantidad de participantes de todas las edades, que corrieron, caminaron o hicieron el itinerario en bicicleta o patines.

La clásica “corrida” convocó a toda la comunidad del colegio, incluyendo a sus estudiantes, personal docente y no docente, directivos, y sus familias; además de invitados externos que desearon participar. También este año se sumaron egresados y proveedores.

La competencia contó con modalidades recreativa y competitiva, de 3 y 6 kilómetros, premiando a los primeros puestos en categorías Damas y Caballeros. Algunos inscriptos optaron por competir corriendo a gran velocidad, y otros decidieron caminar disfrutando un paseo bajo los árboles de las calles de la Ciudad, y alrededor del Parque Central.

En muchos casos hubo familias que participaron con sus bebés en carritos, o niños en bicicleta, monopatín o patines. El público se concentró en la calle Gral. Paz desde las 10:30 hs, en la entrada del Colegio.

Mientras los concurrentes llegaban, en el escenario actuó una banda de música compuesta por estudiantes de ICEI. Se trató de “Indiégenas”, formada por Octavio y Julián Conte, Uma Ficcardi y Francisco Fischetti. Previo a la largada, se realizó la entrada en calor con una coreografía realizada por la Prof. de Educación Física Mariela Pizarro.

La largada se efectuó a las 11 hs con el acompañamiento de sirenas y explosiones de papelitos en un ambiente de alegría y festejo. El recorrido salió en dirección norte por calle Chile, para llegar a Vendimiadores hacia el oeste, rodear el Parque Central por calles El Parral y Pellegrini, y volver por Av. Mitre hasta Gral. Paz nuevamente, llegando al mismo punto de largada.

Todo el recorrido estuvo custodiado por agentes de tránsito de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y asistido por puestos de control e hidratación a cargo de alumnos de 4º y 5º año de Secundaria de ICEI. Una vez finalizada la carrera, volvió a tocar la banda “Indiegenas”, y se llevó a cabo la premiación, con trofeos y medallas para los primeros puestos.

Posteriormente se sortearon entre los participantes 100 regalos donados por empresas y emprendedores que apoyaron el evento.

Los ganadores fueron:

3 km Damas

1er puesto Vanina Brugaletta

2º puesto Juana Mayol

3er puesto María Muñiz

3 km Caballeros

1er puesto Enrique Weiner

2º puesto Alberto Aguiló

3er puesto Benjamín Expósito

6 km Damas

1er puesto Daniela Manríquez

2º puesto Eugenia Alund

3er puesto Julia Correas

6 km Caballeros

1er puesto Emilio Bertolini

2º puesto Martín Salvatore

3er puesto Adrián Salvatore

También se entregó un reconocimiento al alumno Ciro Fernández, de 6 años, que llegó primero en bicicleta, y a Natalia Ríos y Jéssica Brugaletta por ser las primeras docentes en cruzar la meta.

¡No te pierdas algunas de las instantáneas de la maratón!