Realeza

Reina Isabel II: mirá el video que recorre su particular sonrisa a lo largo de su vida

"La sonrisa de Elizabeth" -videoclip con música del grupo británico Queen- muestra cómo iluminó con su rostro la mujer que durante siete décadas fue soberana del Reino Unido. Además la última foto de Isabel con su sonrisa. Su relación con Queen y con el rock...

Mario Simonovich
Mario Simonovich viernes, 14 de octubre de 2022 · 06:04 hs
Reina Isabel II: mirá el video que recorre su particular sonrisa a lo largo de su vida
Una fotografía de la Reina Isabel II que el Royal Mail emitió para celebrar su cumpleaños 80 cumpleaños. Foto: elperiodico.com/
ver pantalla completa

A lo largo de su extenso reinado (2 de junio de 1953 al -8 de septiembre de 2022), la sonrisa fue un rasgo muy presente en Elizabeth Alexandra Mary (reina Isabel II del Reino Unido) . El video La sonrisa de Elizabeth  - hecho con la canción "Some Day One Day" (Brian May) del segundo disco de Queen grabado en 1974 y popularizado en 1997 en Sudamérica por Soda Stéreo (con el nombre de "Algún día",  la última canción grabada en estudio por esta legendaria banda sudamericana)- muestra un recorrido a lo largo de los años de una sonrisa que terminó siendo algo más que una carta de presentación de la madre del rey Carlos III.

La última imagen que dejó la reina Isabel: su sonrisa 

Once días después de su muerte y en las vísperas del funeral de Estado que Isabel recibió, el Palacio de Buckingham publicó una foto registrada en mayo último en el Castillo de Windsor, cuando se iniciaban las celebraciones del Jubileo de Platino, que marcaba los 70 años de Isabel en el trono. La imagen muestra a Elizabeth muy sonriente y con el siguiente mensaje:

“Antes del funeral de Su Majestad la Reina se ha publicado una nueva fotografía. Se tomó este año para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, ya que se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su extraordinaria vida”,

Dios salve a la reina: Isabel II, The Beatles, Queen y el rock and roll

Los Beatles se inspiraron en la reina Isabel para hacer la canción más corta de su catálogo musical : "Her Majesty", del disco Abbey Road  (1969): Su Majestad es una chica linda, pero no tiene mucho que decir. Y algún día será mía, expresa la voz de Paul Mc Cartney en los 26 segundos que dura esa canción, que generó polémica por este mensaje. El músico nunca dio una explicación clara y precisa de lo que quiso expresar con Her Majesty. En 1965, Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison habían recibido en el Palacio de Buckingham la Orden del Imperio Británico. Y en mayo de 2018 McCartney recibió el título de Acompañante de Honor de manos de la reina Isabel II.

"Que en paz descanse Reina Isabel, qué vida extraordinaria" y "a nuestra maravillosa reina la vamos a extrañar", expresaron Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de Queen (el nombre de la banda se debe a la reina Isabel), cuando en septiembre último se conoció la noticia del fallecimiento de la reina. El álbum  Una noche en la ópera (1975), luego de Rapsodia Bohemia cierra con "God Save The Queen", una canción que data de cuando comenzó el reinado de Jorge I en 1714 y que es considerada como una canción patriótica, himno nacional  e himno de la familia real.

Brian May fue quien hizo la adaptación de esta canción patriótica al rock sinfónico  y también recibió el título de comandante de la Orden del Imperio Británico. 

El 4 de junio último, cuando se celebraban los 70 años de la reina Isabel en el trono, Queen hizo una presentación en el evento Platinum Party at the Palace: en el momento que comenzaba la canción We Will Rock You, también compuesta por Brian May, se mostró una escena en el que la reina Isabel II, con una sonrisa, seguía el ritmo de la canción .golpeando con una cucharita la taza de té que estaba tomando.

 

Archivado en