Imperdible

El arte de recibir con estilo

El próximo miércoles 19 de octubre habrá una masterclass online imperdible sobre Protocolo Social e Intitucional, Ceremonial, Etiqueta e Imagen personal.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:40 hs
El arte de recibir con estilo
Ileana Ortiz Baeza dejó la abogacía para dedicarse a dictar clases de lo que verdaderamente la apasiona Foto: Ileana Ortiz Baeza

Ileana Ortiz Baeza, fundadora de CIPE, una organización dedicada a la enseñanza y asesoramiento en Protocolo Social e Institucional, Ceremonial, Etiqueta, Imagen personal y Profesional y Colorimetría, invita a una Masterclass online que todos los amantes del estilo van a adorar.

Será el próximo miércoles 19 de octubre de 18 a 20 hs, vía Zoom. Los contenidos que incorporarás en estas dos horas súper productivas serán:

  • Cómo armar una mesa increíble:  tipos de mantelería, vajilla, cristalería y cubiertos.
  • Cómo servir y servirse, uso correcto de todo tipo de cubiertos, según convenciones sociales actuales.
  • Cómo moverte con soltura en diferentes reuniones sociales: bodas, cocktails, recepciones, buffets, reuniones de trabajo, fiestas  laborales de fin de año.
  • Outfits adecuados para cada tipo de evento según tu cuerpo y últimas tendencias SS 2022/2023. 
Los looks para diferentes eventos sociales, la clave del estilo

Quienes quieran participar y tener más info sobre esta Masterclass imperdible, pueden comunicarse vía WhatsApp al 1130142402

Salida Laboral

Cómo armar una mesa increíble es parte de los contenidos de la Masterclass.

Ileana Ortiz Baeza cuenta que el Protocolo es una rama muy amplia. "Significa orden y consiste desde aprender a armar o ambientar una buena mesa, saber las costumbres que dictan cómo colocar la vajilla, la cubertería y cristalería, el arte de agasajar a los invitados, saber su ubicación en una mesa de acuerdo a distintas pautas tales como jerarquía, antigüedad, edad, hasta cómo tomar los cubiertos".

Además, existe el Protocolo Institucional, "te contratan para organizar distintos tipos de eventos, tales como mesas de trabajo, comidas formales y protocolares, recibimiento de personalidades o funcionarios de otros países, aplicando nuestras reglas nacionales y provinciales de ceremonial. El Protocolo Institucional al más alto nivel es la organización de una visita de Estado, de una Cumbre, a dónde llegan distintos mandatarios de todo el mundo, como fue hace unos años, la Cumbre del G-20 que tuvo lugar en nuestro país".

Vestir una mesa es un arte. En la masterclass podrás aprenderlo.

Además, la fundadora de CIPE es asesora de imagen, una tarea que "consiste, justamente, en asesorar y acompañar a hombres y mujeres que están interesados en construir su propia imagen, sea en forma grupal o personalizada. Parte del auto reconocimiento y tanto quién quiere construirla, como quién asesora a tal fin deben trabajar con mucha amorosidad. Se trata de un cambio que debe ser hecho con libertad, bajo supervisión, pero sin imposición de estilos. Todo lo contrario, es adecuar, sacar lo mejor de esa persona, potenciar su imagen al máximo posible".

Archivado en