Video

Un chico recreó todo el sistema solar en Minecraft

Minecraft se ha convertido en algo más que un juego, muchos jugadores ahora se pasan horas creando obras de arte y universos enteros.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:09 hs
Un chico recreó todo el sistema solar en Minecraft

Minecraft fue creado por Mojang Studios, un desarrollador de videojuegos suecos, en 2009 y ha cambiado mucho desde su creación. Minecraft fue el primer videojuego oficial de la compañía y se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos, con más de 180 millones de copias vendidas.

El juego ha evolucionado y sufrido tantos cambios desde su creación que ponerle una etiqueta de género es muy difícil. Minecraft no se encasilla en el género de acción, ni de aventura, ni supervivencia pero tiene algo de todo eso. Tal vez, su éxito se encuentre ahí. Minecraft ofrece a los jugadores un mundo sin límites que pueden explorar hasta cansarse. La creatividad es algo clave para jugar a este videojuego y hasta puede ayudar a los jugadores a ser más creativos, pues lo que se puede hacer en este mundo virtual no tiene límites. El juego ofrece mucho más de lo que parece.

La creatividad es la clave de Minecraft y tal vez lo que hizo que los jugadores le fueran dando diferentes usos. Al principio, Minecraft era un juego de minería, aventura y supervivencia donde había que conseguir madera y otros materiales para construir un refugio y herramientas para sobrevivir. Sin embargo, podrías construir el refugio con el diseño que quieras.

Hoy muchos jugadores dejan volar su imaginación y hacen uso del juego para crear obras de arte y hasta recrear obras clásicas. Un ejemplo de esto es la recreación del “Ángel caído” de Alexandre Cabanel, hecha por el usuario de Reddit EquNoxius.

ÁNGEL CAÍDO HECHO EN MINECRAFT POR EQUNOXIUS (REDDIT).

El modo de juego estándar requiere que los jugadores recolecten materiales de artesanía del mundo antes de construir, pero el modo Creativo permite a los artistas saltarse la molestia proporcionándoles todos los suministros necesarios desde el principio.

En este sentido, un jugador de Minecraft conocido como ChrisDaCow en Reddit ha compartido su obra de arte en Minecraft que simula nuesto universo, con los astros, planetas y agujeros negros.

 

Archivado en