Enorme

Rusia inspiró el increíble proyecto de Minecraft más grande de todos

Llevó casi un año, pero un grupo de jugadores consiguió una increíble hazaña en el popular juego de construcción Minecraft. Hicieron una réplica de un tamaño monumental de medio centenar de ciudades. El video con las imágenes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:38 hs
Rusia inspiró el increíble proyecto de Minecraft más grande de todos
Jugadores de Minecraft demoraron casi un año en llevar a varias ciudades de Rusia al videojuego. Foto: Pixabay

Un grupo de jugadores de Minecraft completó una de las hazañas más impresionantes dentro del videojuego hasta la fecha. TeamCIS se tomó el trabajo de recrear 50 ciudades de Rusia a escala 1:1, como parte del proyecto BuildTheEarth.

En total más de 6 mil personas participaron de esta monumental tarea, que comenzó en febrero de este año, y todavía no termina. Las ciudades que ya están completadas incluyen a las dos grandes urbes rusas, San Petersburgo y Moscú, pero también a algunas más pequeñas y poco conocidas como Mytishchi, Víborg, Kronstadt y Kudrovo.

La finalidad del proyecto BuildTheEarth es construir en el famoso juego Minecraft una réplica de la tierra en escala 1:1. Cada bloque del juego, que tiene millones de usuarios a nivel mundial, representa un metro. Así fue la reproducción de parte de Rusia:

Minecraft es desde hace años el videojuego que más interés suscita en redes como YouTube, y a pesar de que en un comienzo se pensó que era una moda, año tras año su base de jugadores se mantiene estable. Además, miles de creadores muestran sus espectaculares construcciones a través de ese sitio, y este contenido es, año tras año, lo más visto.

No es raro que se creen proyectos titánicos dentro del universo Minecraft. Algunos de los más recordados son los que tienen que ver con universos ficticios, como El Señor de los Anillos y Harry Potter.

 

Archivado en