Tecnología

Las nuevas funciones que prepara WhatsApp para 2022

WhatsApp trabaja en actualizaciones que prometen mejorar la experiencia del usuario en el uso de la aplicación de mensajería.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:04 hs
Las nuevas funciones que prepara WhatsApp para 2022
Foto: Freepik

Durante el último año, WhatsApp sumó varias funciones que mejoraron la experiencia del usuario con la aplicación de mensajería de Meta. Algunas de ellas fueron el acelerador de audios, las llamadas desde la versión de escritorio y la creación de stickers desde esta misma versión.

En base a filtraciones y rumores que rodean a la aplicación de mensajería, estas son algunas de las posibles funciones que desembarcarán en WhatsApp este 2022. Como suele ocurrir en este tipo de desarrollos, las nuevas funciones de WhatsApp aparecerán primero en las versiones Beta para Android y iOS.

Eliminación de mensajes sin límite de tiempo

Actualmente, WhatsApp permite eliminar mensajes pero con un límite de 60 minutos desde que fue enviado el mensaje. Según los rumores, WhatsApp está trabajando en este límite de tiempo y apuesta a que en 2022 la posibilidad de eliminar mensajes sea sin límite de tiempo.

Mensaje eliminado en WhatsApp

Ocultar información para determinados contactos

Mucha gente se queja de la falta de una función que permita deshabilitar el estado en línea, para que la gente pueda usar WhatsApp sin ser molestada. A partir de esto, WhatsApp también planea ampliar las opciones de ajuste de forma selectiva para que los usuarios puedan personalizar qué tipo de información pueden ver sus contactos.

“Después de activar "Ocultar estado en línea", los usuarios pueden usar WhatsApp en modo sigiloso, pero no podrán ver cuando otras personas están en línea en WhatsApp. Tenga en cuenta nuevamente que, desafortunadamente, este es un concepto, por lo que no es algo que se implementará pronto, pero los conceptos son la mejor manera de sugerir funciones para nuevas actualizaciones”, anuncia WABetaInfo.

De esta manera, se podrá ocultar tu foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta, entre otros datos, a uno o varias personas de tu lista de contactos.

Reaccionar a un mensaje de WhatsApp

Tal como podemos ver en otras aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook, WhatsApp ha comenzado a desarrollar una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes del chat a través de emojis.

Tal como informa WABetaInfo, será posible responder a un mensaje únicamente con una reacción de corazón, sorprendido, disgusto, enfado, entre otros.

Será posible reaccionar a mensajes de WhatsApp
Foto: Infotechnology.com

Transcripción de los mensajes de audio

Una de las funciones que trajo WhatsApp en el 2021 fue la posibilidad de acelerar los audios. Ahora, para mejorar la experiencia con las notas de voz, WhatsApp se encuentra trabajando en la transcripción a textos de mensajes que provienen de una nota de voz.

Esta herramienta facilitará la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.

Creador de stickers

Otra de las funciones con las que sorprendió WhatsApp en 2021 es la herramienta de creación de stickers. Sin embargo, por ahora esta se encuentra únicamente en la versión de escritorio de WhatsApp.

Viendo la gran adopción de los stickers por parte de los usuarios, WhatsApp planea llevar esta función también a los móviles, ofreciendo la posibilidad de transformar una imagen común y corriente en un sticker. También se podrán agregar emojis, textos y también otros stickers de WhatsApp.

El creador de stickers ya existe para WhatsApp web

 

Archivado en