Tecnología

Elon Musk y una fuerte opinión sobre su nuevo proyecto: el Tesla Bot

Elon Musk dijo que este proyecto podría ser una gran compañía y desarrollar una personalidad única. Comparó a los robots en los que está trabajando con C3PO o R2D2 de Star Wars. Según el millonario, el robot de Tesla podría ser un gran compañero además de realizar tareas útiles.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:00 hs
Elon Musk y una fuerte opinión sobre su nuevo proyecto: el Tesla Bot
El Tesla Bot será un humanoide con Inteligencia Artificial

El multimillonario creador de Tesla y SpaceX volvió a hablar de otros de sus grandes proyectos: Tesla Bot. Un robot automatizado y humanoide cuyo objetivo es aliviar a las personas de tareas repetitivas y estresantes.

En una reciente entrevista en el podcast de Lex Fridman, Elon Musk asegura que el Tesla Bot, podría convertirse en un compañero humano además de realizar tareas de gran utilidad y los comparó con los famosos robots de Star Wars.

El magnate explica que, Tesla se centrará en que el robot realice “trabajos repetitivos y aburridos”, especialmente las tareas que pueden provocar lesiones por estrés repetitivo y remarcó que "el objetivo principal es que sea útil". 

Sin embargo, hablando sobre su visión del futuro con el entrevistador, Musk comentó que "podría desarrollar una personalidad única" y ser un “gran compañero como C3PO o R2D2”, refiriéndose a los personajes de Star Wars. 

“Creo que las posibilidades son infinitas. Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo”, agregó.

De este modo, cada robot de Tesla podrá adquirir una personalidad distinta que se adapte al propietario: "No es que todos los robots serán iguales", comentó. Esto será posible gracias a la inteligencia artificial.

A principios de 2021, Elon Musk anunció sus planes para un prototipo inicial del humanoide Tesla Bot, al que llamó Optimus. La tecnología de estos robots está basada en la misma tecnología que los vehículos de la compañía que se manejan solos.

El Tesla Bot, que tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro, está destinado a ser amigable y construido de tal manera que “puedes huir de él y muy probablemente dominarlo”, aseguró Elon Musk y agregó a modo de chiste: “Esperamos que eso no ocurra pero nunca se sabe”.

Elon Musk espera un prototipo decente de Tesla Bot para finales de este año.

Además, según se supo, una pantalla sustituirá a la cara y el androide será controlado por un sistema de Inteligencia Artificial.

“Pienso que en muchos años en el futuro trabajar será opcional para algunos empleos”, dijo Elon Musk refiriéndose a trabajos repetitivos que causan lesiones y agregó: “Ahí es donde el Tesla Bot agregará el mayor valor inicialmente. En trabajos que el humano hace no voluntariamente. Obviamente vamos a tener que emparejar eso con un un tipo de Ingreso Básico Universal en el futuro”.

Respecto de la fecha en la que la empresa pondrá a disposición el robot, Musk no quiso ofrecer una fecha exacta, pero espera que Tesla tenga un prototipo decente hacia finales de este año.

Archivado en