¿Te animas?

Cinco beneficios de rociar tu jardín con vinagre

El vinagre es un poderoso herbicida y ayuda a balancear el pH de la tierra. Utilizarlo es muy sencillo y económico.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 17 de enero de 2022 · 10:02 hs
Cinco beneficios de rociar tu jardín con vinagre
Foto: Westchester hispano - https://www.westchesterhispano.net/el-vinagre-y-sus-propiedades/

El vinagre es un gran aliado para el jardín, ya que, gracias a sus ácidos acético, cítrico y tartárico, las plantas y los árboles crecen de manera saludable. Además, este producto es muy utilizado en el hogar para limpiar las superficies por su poder antibacteriano y antiséptico.

Los productos químicos tienen componentes que pueden dañar el medio ambiente y también son peligrosos para la salud de los bebés y las mascotas. El vinagre es un producto orgánico y esto lo convierte en la mejor opción para cuidar el jardín, además de ser muy económico.

Neutraliza la cal

El agua corriente que sale de la canilla tiene gran cantidad de cal y esto es perjudicial para las plantas, que son muy sensibles. Pero se puede solucionar de manera muy sencilla: llenar una regadera con agua, colocar tres cucharadas de vinagre de alcohol y listo. Lo que hace el vinagre es neutralizar la cal.

Limpiador de herramientas

El vinagre es un gran limpiador de objetos y esto también incluye a las herramientas de jardinería, como la pala, el rastrillo, manguera y más. Para limpiar, primero hay que colocarse guantes para que no se lastimen las manos y después mojar un paño con vinagre. Luego, dejar de secar solo en la sombra.

 

Fuente: Elizabeth Insfran Pinterest.

Balancea el pH de la tierra

El suelo necesita tener el pH balanceado y esto se puede hacer mediante abonos, sustrato y también con vinagre de alcohol, pero no hay que excederse porque puede perjudicar las raíces de las plantas. Rociar pequeñas cantidades de este líquido sobre el suelo donde están plantados limoneros, fresas, rosas o arándanos.

Repelente de hormigas

Las hormigas, u otros insectos como la mosca de la fruta, son un grave problema para algunas especies de plantas. Para evitar que una plaga arruine los frutos y las hojas se debe verter un poco de vinagre alrededor del trono. Su intenso olor provocará que abandonen la zona, pero este proceso hay que repetirlo varias veces.

Como herbicida

El vinagre es un excelente herbicida, ya que ayuda a eliminar las malas hierbas del jardín, pero hay que tener en cuenta que no se debe aplicar en zonas donde queramos hacer plantaciones, debido a que la tierra deja de ser para ello. Lo que hay que hacer es verter unas gotas del líquido y listo, el jardín estará en condiciones y estéticamente bello para disfrutar con amigos o con la familia. 

¿Tienes otros trucos? Cuéntanos.

Archivado en