Ideas originales

Cómo reciclar botellas de whisky para hacer objetos de decoración

Las botellas de whisky tienen diseños únicos y se pueden aprovechar para decorar los espacios del hogar. Usarlas como floreros es una idea muy popular.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 16 de enero de 2022 · 08:10 hs
Cómo reciclar botellas de whisky para hacer objetos de decoración
Foto: Pinterest https://ar.pinterest.com/pin/346284658823032369/

El whisky es una de las bebidas más caras y, al mismo tiempo, sus botellas tienen un diseño que las hacen dignas de colección. Cuando se termina una de ellas, no hay que tirarlas, ya que se pueden reciclar y servir para decorar el hogar haciendo manualidades de manera simple, sencilla y económica.

Desechar menos basura ayuda a cuidar el medio ambiente y, para qué gastar dinero en objetos nuevos, si se pueden reemplazar algunos que ya tenemos en casa. Solamente, hay que tener todos los materiales fundamentales para lograrlo, que suelen ser muy pocos, tiempo y creatividad.

Utilizarla como florero

Una de las maneras más simples de reutilizar una botella de whisky es como florero, y puede lucirse en algún rincón de la cocina o sobre una mesa en la sala de estar. Se le puede agregar algún detalle decorativo alrededor, como cintas de yute y tener en cuenta que se debe lavar bien para que la flor no absorba restos de alcohol.

Fuente: Difundir.

Como botella de agua

Hay botellas de alcohol tan estéticas, como ocurre con las de vodka o tequila, que se les debe encontrar una función si o si para no tirarlas ni mantenerlas ocultas. Una manera original de seguir luciendo la botella de whisky y que la vean todos, es utilizándola para beber agua.

Simplemente un objeto decorativo

Una botella de whisky puede servir como objeto decorativo sin darle mucho más uso que ese. Algunos de los espacios ideales para colocarla son las bibliotecas, en una mesa de arrime en algún pasillo o estanterías que se tengan colgadas en las redes de la sala de estar.

Como si fuese un velador

Si el pico de la botella es amplio, se pueden colocar dentro una guirnalda de luces, como las que se utilizan para el arbolito de Navidad. De esta manera, se puede iluminar el patio con varias de ellas o bien para el balcón, un espacio que con una o dos botellas alcanza a la perfección.

Fuente: Amazon.

Un portarretratos

Una de las ideas más originales, es convertir las botellas en un portarretratos decorativo. Lo que se debe hacer es llenar la botella con un poco de arena, piedras blancas o pequeños caracoles y luego ingresar la foto para que quede parada (se debe doblar un poco para que ingrese por el pico). De esta manera, se podrá dar otro gran uso al whisky y que quedará muy decorativo. 

Fuente: Cheer.


¿Cuál idea te ha gustado más?

Archivado en