Gastronomía

Cinco reemplazos saludables para las papas fritas

Las papas fritas no son la única opción apropiada para acompañar hamburguesas y milanesas, entre otros platos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 1 de enero de 2022 · 09:51 hs
Cinco reemplazos saludables para las papas fritas
Foto: MyFitnessPal Blog - https://blog.myfitnesspal.com/8-bright-tasty-alternatives-for-fries/

Para quienes busquen un reemplazo saludable para las papas fritas, en esta oportunidad compartimos 5 ideas deliciosas y fáciles de preparar. ¿Te animarías a hacerlas? A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: pixabay.com

 

5 alternativas saludables a las papas fritas para disfrutar en cualquier momento

1. Chips de brócoli

El brócoli es un alimento que sobresale por la cantidad de beneficios que aporta para quienes lo consumen. Además de su tan característico sabor, se destaca el hecho de que es rico en calcio, en fósforo, en hierro y en vitaminas B1 y B2, entre otras propiedades.

Para convertirlo en un delicioso acompañamiento, una de las cosas que se puede hacer es cortarlo en pequeños trozos y remojarlos en una mezcla de salsa de coco, caldo de verdura, ajo y sal y pimienta negra recién molida.

Luego, cubrir con semillas de cáñamo (u otras a elección) y llevar a un horno a temperatura moderada hasta que queden bien secos y crocantes.

2. Chips de zanahoria y canela

La zanahoria es uno de los acompañamientos más nobles que existen ya que se puede disfrutar prácticamente de cualquier manera, incluso rallándola para preparar una ensalada con tomate y aceite de oliva.

También se la puede utilizar para recetas más innovadoras, como es el caso de estos chips de zanahoria y canela. Basta con cortar la primera en pequeñas rodajas, con cubrir con un poco de canela en polvo y listo, solo es cuestión de llevar al horno hasta que queden bien crocantes. Verdaderamente imperdible.

3. Ensalada mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más destacadas de la gastronomía mundial y abarca ingredientes que dan como resultados los platos más sabrosos y saludables que se pueden imaginar.

Por un lado, se puede preparar un plato que sea exclusivamente mediterráneo. Por otro, también se pueden utilizar sus clásicos ingredientes para realizar los mejores acompañamientos.

Solo es cuestión de tener en cuenta los alimentos que forman parte de esta dieta y de combinarlos a gusto personal: huevos, quesos, ajo, cebolla, tomate, cereales, aceite de oliva y muchos más.

4. Bastoncitos de palta o aguacate

Esta receta es tan fácil de preparar que lo más probable es que te arrepientas de no haberla probado antes. Lo primero que hay que hacer es armar cada uno de los bastones de palta y luego pasarlos por una mezcla de huevo, sal y pimienta (se pueden sumar otros condimentos).

A continuación, hay que rebozarlos en harina o en pan rallado y finalmente llevar al horno hasta que estén bien dorados y crocantes. ¡Listo!
 

5. Apio relleno con queso crema y aceitunas

Lo bueno de esta receta es que la crocantez la aporta el ingrediente principal de la misma: el apio.

Solo es cuestión de cortar las hojas, de limpiar bien el tallo y de colocar sobre el mismo una mezcla de queso crema con aceitunas y otros alimentos como pueden ser ajo, cebolla, perejil y pimiento, todos estos bien picados.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría probar primero?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en