Panqueques salados con palta: paso a paso para un almuerzo fácil y rápido

Panqueques salados con palta: paso a paso para un almuerzo fácil y rápido

Lograr mantener una dieta balanceada sin aburrirse es todo un desafío. Para lograrlo es importante encontrar recetas que sean fáciles de hacer, no lleven muchos ingredientes y, sobre todo, que sean ricas, como unos panqueques salados con palta.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Una comida muy simple y versátil son los panqueques salados. Con una misma base puedes crear cientos de opciones diferentes, variando los rellenos.

Los panqueques salados de palta resultan una excelente alternativa, ya que son llenadores, muy ricos y nutritivos. Lo mejor es que tienes la posibilidad de hacer una versión veggie o, si lo deseas, le puedes sumar pollo o jamón natural.

Palta. Fuente: Unsplash

Antes que nada: ¡hay que hacer los panqueques salados!

 El primer paso, antes de comenzar con los rellenos, es preparar los panqueques salados. 

Ingredientes

  • 120 g de harina.
  • 300 ml de leche
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva 

Lo primero que tienes que hacer es batir en un recipiente la leche y el huevo hasta crear una mezcla homogénea. Cuando esté lista, deberás ir agregando poco a poco la harina, hasta lograr la consistencia deseada. 

Si lo deseas, en este momento es en el que le debes de agregar sal y algún otro condimento como pimienta, pimentón y orégano, aunque no es necesario.

Deja reposar la preparación unos minutos y mientras tanto va calentando una sartén, con un poco de aceite de oliva para que la masa no se pegue. 

Con un cucharón vierte un poco de la preparación en la sartén caliente, creando una capa súper fina. Cuando se vean burbujas y los bordes se levanten, es momento de darlo vuelta.

¡Listo! Los vas a ir apilando en un plato, para reservarlos hasta que esté listo el relleno.
 

Palta. Fuente: Unsplash

 

Panqueques rellenos de aguacate y mozzarella

Ingredientes 

  • 3 aguacates
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Opcional: cilantro o perejil

Por un lado comenzamos a cortar en cubos pequeños la cebolla, picamos el cilantro y con una cuchara sacamos la pulpa de la palta. Todos estos ingredientes, cuando estén listos, los ponemos en un recipiente y mezclamos hasta formar una pasta.

Cuando la mezcla tenga la consistencia que te guste, le agregas unas gotas de limón, sal y pimienta negra. Unimos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos.

Mientras tanto, en una tabla, vas a ir cortando la mozzarella en cubitos. Cuando esté lista es momento de rellenar los panqueques.

¡La mejor parte! Agarras un panqueque salado, lo untas con la preparación de palta y tan solo en una de las miradas pones algunos cubitos de queso. Después doblas la masa por la mitad y nuevamente por la mitad, formando un triángulo. 

Por último, lo llevas al horno unos minutitos para que el queso se derrita. Listo, ¡a disfrutar!

Te dejamos una versión en la que puedes incorporar las paltas (o aguacates) en la propia mezcla de los panqueques.



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?