Viajes

Estos son los destinos más elegidos del Travel Sale 2021

A través del Travel Sale se puede conocer cuáles son las preferencias de los viajeros y las tendencias de viajes y turismo que van en aumento.

MDZ Trip miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:19 hs
Estos son los destinos más elegidos del Travel Sale 2021
Río de Janeiro es uno de los destinos internacionales más buscados por los argentinos. Foto: Archivo MDZ

Poco a poco se reactiva uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Las ofertas en viajes, promociones y programas de descuentos impulsan a los argentinos a animarse a reservar para sus próximas vacaciones o escapadas en destinos nacionales e internacionales.

En el Travel Sale 2021 los viajeros pudieron aprovechar interesantes oportunidades para planificar sus próximas experiencias con descuentos, cuotas sin interés y tarifas flexibles. Además, estos beneficios eran combinables con PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. 

Iguazú es uno de los destinos nacionales más elegidos por los viajeros.

“Los resultados del Travel Sale fueron positivos para la industria del turismo. Hubo un crecimiento en el interés y demanda de los clientes, con una marcada preferencia por los viajes nacionales donde cerca del 90% eligió viajes domésticos", señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay y agregó: "Celebramos esta tendencia que permite ver el impacto positivo que este tipo de iniciativas generan en las economías regionales”.

Los productos más elegidos durante la última edición del Travel Sale fueron los hoteles, seguidos por los paquetes y, en tercer lugar, los vuelos. Además, se observa que los viajeros eligen distintos momentos del año para viajar según el destino; para los viajes internacionales, enero fue el mes elegido por la mayoría, y para los viajes dentro del país la tendencia fue el mes de noviembre, impulsada por el programa PreViaje.

Según Despegar, los destinos más elegidos del país fueron Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza. Mientras que si de viajes internacionales se trata, los argentinos se inclinaron por Nueva York, Río de Janeiro, Madrid, Miami y, sobre todo, Orlando.

Archivado en