En pocos pasos prepara una rica tarta de espárragos y ricota

En pocos pasos prepara una rica tarta de espárragos y ricota

Si estás buscando una receta deliciosa para hacer con espárragos ¡toma nota! Tendrás una comida deliciosa en pocos pasos.

Napsix

Napsix

A la hora de resolver un almuerzo o cena puedes pensar en una tarta ¡una receta muy fácil! Se puede hacer en menos de media hora, también congelar aquellas porciones extras ¡luego tendrás que recalentar y listo! Para hacer la tarta de hoy utilizaremos espárragos, puedes combinar verduras o añadirle un extra de queso o bacon.

Esta receta no presenta ninguna complejidad, si quieres hacer la masa casera puedes pinchar aquí. Las tartas o pie son resolutivos inclusive para tener la vianda a la hora de almorzar fuera de casa. Puedes añadirle una ensalada ¡y será una súper comida! Apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Unas ricas tartaletas
Ph. Keriliwi on Unsplash

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 1 paquete de espárragos 
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Luego lavamos los espárragos y le cortaremos los últimos centímetros, unos 4cm que son los más fibrosos. En una olla con agua hirviendo los blanqueamos; tomará 5 minutos. Reservamos sin líquido y los cortamos en trozos. Dejamos las puntas separadas porque las podemos colocar bien arriba para decorar.

Luego los colocamos en un bol y agregamos los huevos batidos , la ricota, las hierbas, sal y pimienta. 

Posteriormente forramos el molde previamente engrasado con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?