Recetas

Fácil y económico: prepara la mejor masa de tartas ¡en 15 minutos!

Para los que buscan tener una masa casera, crujiente y bien sabrosa ¡solo debes apuntar esta receta de principio a fin!

Melisa Bubica martes, 2 de marzo de 2021 · 10:37 hs
Fácil y económico: prepara la mejor masa de tartas ¡en 15 minutos!

Si eres de los que disfruta cocinar en casa recetas sencillas y económicas, es cuestión que aprendas esta preparación. Porque podrás utilizarla para tus tartas e inclusive hacer empanada gallega. Una masa base donde tendrás la posibilidad de aplicar la inventiva en cada relleno. 

Muchas veces queremos probar distintas texturas y aprovechar algunas semillas que nos aportan grasas saludables, le puedes agregar la combinación que gustes a tu masa de tarta. Existen tantas variables de hacer tu quiche o tarta como cantidad de verduras. Esta receta proveniente de la gastronomía francesa, donde los alimentos base de la composición de la tarta consistía en vegetales, huevos batidos y nata o crema de leche.

Lo cierto es que muchas recetas se modifican y a raíz de la información de hoy podrás elegir cómo hacer tu tarta salada. Para la cocción es muy importante utilizar el horno a buena temperatura. Hoy te indicaremos cómo lograr una rica masa casera para cuando quieras sorprender a toda la familia con un almuerzo o cena ¡lleno de sabor!

De todos modos te brindaremos algunas ideas para tus rellenos, que siempre funcionan y la otra ventaja ¡es que podrás innovar y hacer tus tartas!

Sugerencias de relleno:

  • Puerro, peras y queso azul
  • Tomate, albahaca y queso cremoso o blando
  • Cebolla y combinación de quesos
  • Maíz o choclo, cebolla y queso

Ingredientes para la masa de tarta salada:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua fría

Procedimiento:

Tomar un recipiente, colocar la harina y la sal. Luego agregamos la manteca o mantequilla fría cortada en trozos en el mismo recipiente junto con la harina. Con la ayuda de las manos desmenuzamos la manteca hasta que quede como una arena mojada, no debemos transmitirle mucho calor ya que la manteca se derretirá. El paso siguiente es integrar el agua, si quieres agregarle algunas semillas este es el momento. El agua se agrega en partes, a medida que vamos integrando iremos utilizando el agua fría.

Cuando tengas el bollo de la masa lista solo debemos envolverlo en un film y dejarlo en la nevera por 20 minutos, luego podemos estirarla en la mesada y elegimos el relleno. Como resultado final tendrás un deliciosa tarta casera. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

 

 

Archivado en